Nuevo Laredo, Tam (2-Septiembre-2024).- La beca, dirigida a estudiantes con discapacidad motriz, visual, auditiva y/o intelectual leve en situación vulnerable, inicia el periodo de registro. Los solicitantes deberán ser alumnos de instituciones con validez oficial del Sistema Educativo Estatal en los niveles de Primaria, Secundaria, Medio Superior y Superior.
La convocatoria, realizada por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación y del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), es impulsada por el Sistema DIF Nuevo Laredo por medio del programa Lazos de Esperanza.
Para recibir el apoyo, las personas deberán ser originarias del Estado de Tamaulipas o acreditar una antigüedad mínima de 2 años de residencia en la entidad. Además, no deberán contar con algún otro beneficio de tipo económico o en especie otorgado para su educación y deberán estar inscritas en una institución pública o privada del Sistema Educativo Estatal en los niveles de primaria a superior.
Deberán entregar el original y una copia de la solicitud, el aviso de privacidad, una copia del acta de nacimiento, una copia de la CURP, una copia de la identificación oficial vigente del padre, madre o tutor, el original de la constancia de inscripción expedida por la institución educativa que especifique el ciclo escolar y el grado o periodo a cursar, una copia de la boleta de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior o del último periodo cursado y el formato Único de Discapacidad actualizado emitido por el Sistema DIF.
La solicitud y los documentos deberán ser entregados antes del 10 de septiembre en las instalaciones del CRI ubicadas en Jaumave #6970, Col. La Fe, en un horario de 8:30 a.m. a 2:30 p.m. Las personas que deseen más información pueden comunicarse al teléfono (867) 150 40 00.
NOTAS RELACIONADAS
DISFRUTAN CIUDADANOS DE FOLKLOR, BAILE Y DANZÓN EN LA PLAZA SIMÓN BOLÍVAR
REALIZAN CON ÉXITO LA SEXTA EDICIÓN DEL PROGRAMA “EMPLEO EN TU COLONIA” EN LA PLAZA HIDALGO
RATIFICA CABILDO A MANUEL CEBALLOS MARTÍNEZ COMO CRONISTA DE LA CIUDAD