Nuevo Laredo, Tam (23-Diciembre-2022).- Debido a las bajas temperaturas que se registraron durante la noche del 22 y la madrugada del 23 de diciembre, la Dirección de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo el Operativo Carrusel para salvaguardar a la ciudadanía de las inclemencias del clima.
Durante el recorrido se identificaron alrededor de 18 personas en situación de calle, las cuales se les ofreció abrigo, alimento y bebida caliente.
De ese total, 11 accedieron a ser trasladados al refugio temporal, donde pasaron la noche bajo la comodidad de un techo.
Se recorrieron los alrededores de las cuatro subestaciones de bomberos y estación central, así como las principales plazas de la ciudad: Hidalgo, México, ISSSTE, Catedral, UAT y de la Mujer.
El recorrido inició en punto de las 6:00 PM de manera preventiva para identificar con antelación a las personas vulnerables y ofrecerles traslado a los refugios temporales antes de que la temperatura marcara por debajo de los cero grados.
Los recorridos se mantienen al alba debido a que la temperatura se encuentra por debajo de los 10 grados centígrados, por lo que mantendrán la operatividad hasta que mejore la condición climatológica.
NOTAS RELACIONADAS
EL DIF NUEVO LAREDO INVITA A LA COMUNIDAD A SU BAZAR NAVIDEÑO ESTE VIERNES
ENTREGA ALCALDESA CARMEN LILIA CANTUROSAS REMODELACIÓN DE CIUDAD DEPORTIVA AL PONIENTE DE LA CIUDAD
GOBIERNO MUNICIPAL LLAMA A CONTRIBUYENTES A REGULARIZAR SU PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL