25 de septiembre de 2024

ADVIERTEN DE MULTAS A PERSONAS SUCIAS 

REYNOSA, TAM (21-Diciembre-2023).- Tras recibir un donativo de 400 brocales -tapas de alcantarillas- de parte de Pemex, el gobierno de Reynosa anunció que empezarán a aplicar multas a las personas sucias, que arroja  basura a la calle o lugares públicos prohibidos y a quienes arrojen grasas a las tuberías de drenaje.

Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa, tras recibir en donación de Pemex un camión Vactor para desazolve de drenajes y entregarlo a la Comapa, manifestó que ya es hora de multar a las personas que hacen caso omiso y obliga al gobierno a destapar drenajes con camiones Vactor.

“Este nuevo camión es uno de los más de cinco que necesita una ciudad como Reynosa”, exclamó tras destacar que la mayor parte de los brotes de aguas de alcantarillas obedece a obstrucción de drenajes por basura y grasas que arroja la gente cochina.

Los camiones Vactor tipo Bazoka, como el donado por Pemex al Ayuntamiento de Reynosa, tienen un valor unitario en el mercado de dos millones 250 mil pesos.

“Los ciudadanos que vean a otro ciudadano que sea un cochino, tómenlo foto para que podamos ubicarlo y podamos multarlo”, dijo el edil.

El alcalde convocó a los ciudadanos a que ayuden al Municipio y a Servicios Públicos Primarios a denunciar a la gente que contamina la ciudad.

“Pasamos por distintas partes de la ciudad y en muchas partes hay mugrero”, exclamó, “esto no puede seguir pasando”.

Toda persona marrana que tire basura en la calle, en baldíos o en las banquetas serán multadas, advirtió.

Recalcó que todos los comercios y negocios tienen la onbligación legal de contratar a un particular o al Municipio para tirar debidamente la basura.

“Servicios Públicos Primarios no está para tirarle la basura a los comerciantes e industriales, ellos deben contratar a una empresa que preste ese servicio”, apuntó.

Sugirió a la ciudadanía que cuando vean a otra persona de algún negocio arrojar basura en la vía pública o dejándola en la banqueta le tomen fotos o videos y lo suban a redes sociales.

Recordó que la nueva legislación autoriza al Municipio para multar por manejo indebido de residuos sólidos.

“No es función del Municipio recoger la basura de los comercios. Por ley tienen ellos que contratar al Municipio o pagarle a un privado para que puedan recoger la basura”, abundó.

  “Tenemos que hacer un cambio ya en esta ciudad y dejar atrás a esos pocos ciudadanos que son unos marranos y que afectan muchísimo a la ciudad”, enfatizó.