Tras doce años de gobiernos estatales, uno del PRI y el otro del PAN cobijados con la soberbia y el desdén, con ausencia del entendimiento de la gobernanza mediante la acción participativa y horizontal de los actores políticos, económicos y sociales.
Con la lamentable ausencia de la gobernabilidad que permitiera al ciudadano de a pie solucionar con la respuesta oportuna sus demandas.
Esta definición nace porque no se conocieron los elementos fundamentales donde se encuentran la transparencia, la integridad, la legalidad, las políticas sólidas, la participación, la rendición de cuentas, la capacidad de respuesta.
Pero si se conocieron la corrupción, la soberbia, la negligencia, la nula capacidad de gestión de recursos extras al presupuesto, los escándalos en la vida de los políticos.
Ha ser por eso que, el juicio social de los tamaulipecos sentenció que EGIDIO TORRE CANTU y CABEZA de VACA están aborrecidos desean que no vuelvan a la escena política.
El resultado electoral del 2 de junio fue un claro mensaje a los emisarios del pasado.
Tamaulipas votó por la reagrupación a un proyecto político que encuadra la cuarta transformación del país, la vida económica, social de los mexicanos, la vida política y el orden de los poderes constitucionales, Ejecutivo, Legislativo y Judicial acabando con los privilegios de la alta burocracia.
Además, este proyecto de MORENA va más allá de lo visible, con objetivos y metas tendientes a ser un gobierno humanista, de justicia social y de crecimiento económico.
Vamos bien, vamos por buen camino y ahora con un relevo que va a construir el segundo piso de la cuarta transformación siguiendo el legado de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
CLAUDIA SHEINBAUM PARDO es el nombre del relevo y es la primera presidenta de México.
Tuvo un triunfo avasallador.
Aquí, en Tamaulipas obtuvo una votación histórica de más de un millón de votos. Ninguna elección presidencial ha logrado que la gente de Tamaulipas, se volcará en las urnas a su favor y de la marca MORENA y AMLO.
Esa votación tiene causa y efecto.
Se llama AMERICO VILLARREAL ANAYA.
AMERICO recibió un gobierno desmantelado respondiendo a los intereses del ex gobernador que nos pintó un cuerno, con un poder judicial que no responde al interés de hacer justicia contra los depredadores del presupuesto, existiendo hasta las hecha más de 60 denuncias que se encuentran paradas.
Recibió una tesorería sin recursos para sufragar el gasto corriente y sin equipo motriz y una deuda con vencimientos a corto plazo.
Infiltrados con piel de oveja.
No tuvo que pasar el tiempo y la sociedad vio un nuevo estilo de gobernabilidad y gobernanza, humanista al 100, austero, privilegiando el interés de los gobernados y emisario en Tamaulipas del proyecto de la cuarta transformación.
AMERICO, MORENA y AMLO hicieron la mezcla perfecta para lograr un triunfo aplastante, CLAUDIA, el CONGRESO de mayoría calificada, recupero Tampico y Mante y retuvo a los principales municipios gobernado al 92% de los tamaulipecos.
A partir de octubre, se tocará otro tipo de música.
Y cuando se llegue esa fecha, los ratones saldrán de su madriguera, y se irán.
También el 2 de junio marca el parteaguas para una Bendición que recibimos los habitantes con nuevas y buenas perspectivas a futuro.
La elección acabo con doce años de mal gobierno y con muchos años de ausencia de lluvias.
Gracias porque la maldición llegó a su fin.
Las abundantes lluvias, sin truenos, sin ráfagas de vientos y sin relámpagos, intensamente cayeron sobre suelo tamaulipeco como una Bendición largamente esperada.
La UAT es merecedora de la buenaventura que se está viviendo en Tamaulipas.
Con el muevo Rector DAMASO ANAYA ALVARADO resurgen nuevos paradigmas del futuro de la educación superior, nuevos horizontes están enumerados en el Plan de Desarrollo Institucional 2024-2028 que se nutre de las voces de la comunidad universitaria que recogió el propio Rector que adopta el sentido humanista de la cuarta transformación.
La UAT y los tres niveles de gobierno, están listos para impulsar el desarrollo de Tamaulipas en cada región donde cada territorio, tiene sus fortalezas económicas donde tendrá un fuerte impulso el crecimiento, el empleo, el conocimiento y la investigación que impulsa el Rector con esta nueva misión de la UAT.
JUNIO nos trajo bendiciones.
MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx
El Presidente municipal de Reynosa, la ciudad que vuela más alto en Tamaulipas, CARLOS PEÑA ORTIZ tiene claro su compromiso con la sociedad en brindar los servicios públicos con atención y calidad, su compromiso con la cultura y las artes llevando al Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes a ser ejemplo estatal. Con el Programa de obras Públicas y Becas más grande de la historia tiene como propósito atracción de inversiones productivas y que nadie se quede sin estudiar por fala de estímulos de su gobierno municipal.
La ciudad capital está de fiesta porque ya tenemos agua, ahora el reto que se viene es saber cuidarla, también ya sabemos lo que es no tenerla.
El alcalde LALO GATTAS anda tocando puertas para obtener recursos para que pasando esta temporada inicie un programa de reparación del pavimento dañado por los ríos en que se convirtieron las calles de la ciudad capital.
NOTAS RELACIONADAS
SEÑAL POLITICA/ Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA
CRONICAS POLITICAS/ Por Alberto Guerra Salazar
CONTINENTE AMERICANO EXPORTADOR