3 de octubre de 2024

AGRIDULCE. Expresiones y más./ Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.

  • URGE BAJAR A EBRARD Y MONREAL DE LA SUCESIÓN.
  • LEGITIMAR LA SELECCIÓN DE SHEINBAUM CON EL APOYO DE ADÁN AUGUSTO LÓPEZ.

En política, como se permite de todo, las conspiraciones y planes maquiavélicos abundan.

Al menos en México, la sucesión presidencial ya arrancó, con el lanzamiento que realizó AMLO de sus predilectos, entre los que se encuentran CLAUDIA SHEINBAUM y ADÁN AUGUSTO LOPEZ.

La primera, gobierna una de las ciudades más pobladas del planeta, la ciudad de México; y, el segundo, además de ser compadre y paisano de AMLO, tiene a su cargo el control y despliegue de la política interior del país.

Claro que el Presidente también nombró en su lista de posibles sucesores a MARCELO EBRARD, Secretario de Relaciones Exteriores, con quien ha forjado una amistad por años, solo que lo ubica como el último de los tres.

A Ricardo Monreal, el mandatario ni siquiera lo menciona y, cuando se le cuestiona, sale a decir que todos tienen derecho a participar, pero es evidente que no lo quiere como su sucesor.

Reitera el presidente que la selección de su sucesor, al menos en morena, se llevará a cabo por el método de la encuesta, porque afirma que ha dado resultado.

En caso de que así sea, que se utilice la encuesta para elegir al precandidato de morena, al final se elegirá a quien AMLO señale, porque está comprobado que muchas veces no se llevan a cabo o cuando se realizan, son del tal modo manipuladas para que prevalezca el aspirante, en este caso, que el mandatario seleccione.

¿Cuál sería la línea presidencial?

Sin duda que Claudia Sheinbaum. Para consolidar y legitimar su precandidatura, ocupan a un tercero que juegue el papel de un serio contendiente y, en la encuesta aparezca en segundo lugar. De este modo, que sea ese aspirante quien, aceptando el resultado y su derrota, levante la mano de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reconociéndola como la ganadora indiscutible de ese estudio de medición.

¿Y quién creen ustedes que jugaría ese polémico papel en la sucesión presidencial, para deslegitimar cualquier reclamo de MARCELO EBRARD y RICARDO MONREAL?

Sí, acertaron mis cinco lectores, el mismísimo ADÁN AUGUSTO LÓPEZ.

En primer lugar, porque el Secretario de Gobernación no crece en las mediciones de popularidad y simpatías ciudadanas, está estancado con alrededor de un 7%; mientras que MARCELO EBRARD y MONREAL si bien no han subido, se mantienen estables con alrededor de 30% de esas preferencias cada uno.

Sheinbaum no crece, porque no ha forjado un auténtico liderazgo a nivel nacional, vaya ni en la ciudad de México sale bien calificada. Recordemos que, en la capital del país, morena perdió 11 de las alcaldías más importantes, lo que se traduce en una desastrosa operación política y un rechazo a la gestión de gobierno de la mujer predilecta de AMLO.

Desde que Claudia Sheinbaum empezó a integrarse al equipo de AMLO, proveniente de la UNAM, no había forjado ningún liderazgo importante ni siquiera en esa casa de estudios.

Sheinbaum, es una más de tantas mujeres de izquierda que desde hace alrededor de quince años que se sumaron y apoyaron el proyecto del actual mandatario. Solo eso, no posee carisma, como tampoco se le conoce a nivel nacional, con todo y que AMLO, destaca cada vez que puede, su gestión en la capital del país.

En cambio, Ebrard y Monreal han construido sus respectivos liderazgos a base de trabajo de campo, forjando alianzas y acuerdos a lo largo y ancho del país, lo que les permite, en primer lugar, alcanzar los índices de popularidad por encima del 30% cada uno de ellos y, en segundo término, contar con una estructura nacional y con las simpatías de miles de mexicanos.

En el caso del zacatecano, el Presidente ya no le recibe en palacio nacional como lo hizo al inicio de su mandato. Lo ha relegado precisamente por el tema de la sucesión presidencial, tan es así que ni siquiera lo menciona entre sus predilectos y cada vez que puede lo hace a un lado y lo castiga con el látigo del desprecio.

A mis cinco lectores les digo, que RICARDO MONREAL es el único personaje de la izquierda en México, que se atreve a discernir y mostrar sus desacuerdos con el Presidente. Han coincidido en la mayor parte de las políticas públicas implementadas por el gobierno, pero al final, lo valioso del zacatecano, es que, de frente, emite sus opiniones aun cuando lleguen a incomodar al mandatario.

MARCELO EBRARD es otro que asume un papel de liderazgo, no solo en la política exterior, sino también al interior del país, ante lo extraviada que estuvo OLGA SÁNCHEZ CORDERO en la posición de Secretaria de Gobernación, durante los dos primeros años del gobierno de AMLO.

Lo AGRIDULCE de este tema es que, en estos meses que faltan para terminar el año, veremos como se acrecienta la lucha para bajar en las preferencias ciudadanas a EBRARD y MONREAL, con el objeto de empoderar a “la sin gracia” de Claudia Sheinbaum con el apoyo del Presidente y de su compadre Adán Augusto López.

Recordar que Don Rafael Loret de Mola, en un video publicado el 20 de septiembre del 2020, salió a decir y asegurar que CLAUDIA SHEINBAUM tuvo un hijo con ANDRES LÓPEZ BELTRÁN “EL ANDY”, y que, ante esa relación familiar, el presidente tenia predilección por quien sería la madre de su primer nieto. Al respecto, salió AMLO a desmentir al periodista, y la versión se fue diluyendo en los medios.

Al final, las formas de hacer política en nuestro país, no han cambiado mucho. El dedazo prevalece, con ciertas adecuaciones que ahora llaman encuestas. ¡HE DICHO ¡

https://www.youtube.com/watch?v=kLK6GwG2V20
http://dhmnews.com/hijo-de-claudia-sheinbaum-es-nieto-de-amlo-loret-de-mola/

Hijo de Claudia Sheinbaum es nieto de AMLO: Loret de Mola (video)

Hijo de Sheinbaum es nieto de Obrador

Hijo de Claudia Sheinbaum es nieto de AMLO: Loret de Mola (video)

Hijo de Claudia Sheinbaum es nieto de AMLO: Loret de Mola (video)