18 de enero de 2025

¡Allanamiento en el Congreso de Tamaulipas!

Por René Martínez

Ciudad Victoria, Tamaulipas (14-Junio-2022).- Los actos desesperados de los panistas en Tamaulipas está cada vez peor en el Congreso del Estado, donde cada vez se ve más la situación precaria que está sucediendo al no permitir que ciudadanos entren al recinto, que hasta fue llamada a poner orden la Policía Estatal.

Hablándose de hasta un secuestro en el congreso tamaulipeco, los diputados locales panistas orquestados por el gobernador han querido violar la ley y modificarla a su conveniencia para blindarse en el tiempo que les queda.

Desde el pasado lunes cuando se citó a los legisladores locales a sesionar a las 9:00 horas cuando regularmente lo hacen los miércoles entre las 11:00 o 12:00 horas, desde ahí empezaron mal y es por eso que llegaron simpatizantes de Morena a estar presentes en dicha sesión.

Pero lo que no se ha dicho a la ciudadanía es que por orden de Cabeza de Vaca lo que se busca es un blindaje de la JUCOPO en donde se pretende generar iniciativas que aprietan financieramente a la administración entrante.

Otro de los puntos que es ampliar al fiscal seis años más, así como proteger a los ex funcionarios de primer nivel y a sus familias; lo que quieren también los panistas es aprobar cuentas de los alcaldes albiazules de manera exprés; además, quieren tener un fiscal de transparencia para que cubra las cuentas de lo que se gastó en seis años.

Este martes de nueva cuenta se armó la de Dios es Padre en el recinto legislativo, donde desde este lunes estaban ya ahí situados los policías estatales, esto para mantener el control del Palacio Legislativo, lo cual es ilegal, a estos elementos se les podía ver dentro y fuera de Congreso.

En el transcurso de la mañana se empezaron a ir los que estaban en el exterior del recinto legislativo, pero inicio una movilización importante de personas que querían ingresar para estar presentes en la sesión, a las cuales se les negó el paso.

Al darse cuenta de esto los diputados morenistas salieron a defender al pueblo y les abrieron las puertas para que pudieran entrar; la sesión ordinaria está programada para las 14:00 horas de este martes, aunque no es pública y se les restringirá el acceso a los ciudadanos.