Fuente: Energy 21 – Redacción Energy
Ciudad de México (20 de febrero de 2024).- Schneider Electric anunció una inversión de 29 millones de dólares para el desarrollo de nueva planta en Nuevo León, la cual será nombrada ‘Monterrey 4’ y se espera esté en operaciones en el próximo mes de junio.
Esta unidad fabricará tableros de distribución eléctrica de baja tensión, mismos que son importantes para hospitales, centros de datos, empresas digitales y organizaciones con alto consumo de energía.
Jesús Carmona, presidente de Zona México y Centroamérica de Schneider Electric, señaló que esta unidad ayudará a la creación de más de 300 nuevos empleos y la instalación de Engineer-to-Order (ETO), la cual permitirá la fabricación de productos personalizados con las especificaciones y diseños de los clientes; ‘llevando la personalización a otro nivel’.
“‘Monterrey 4’ implementará tecnología inteligente, consolidando nuestro camino hacia la eficiencia, la digitalización de la industria y el cuidado ambiental, tanto al interior como al exterior de nuestra organización”, agregó.
Esta unida cuenta con una superficie inicial de 183 mil metros cuadrados tiene un potencial de 520 mil metros cuadrados y elevará a 10 el número de plantas de la compañía en México.
NOTAS RELACIONADAS
Petróleo sube pero se ve limitado en medio de incertidumbre por sanciones a Rusia
Transferencias a Pemex y CFE en 2025 equivalen al presupuesto para becas Benito Juárez
Pemex necesita mucho dinero para el rescate de la industria petroquímica: profesionistas