30 de septiembre de 2024

ARRANCA REMODELACION DE ESTADIO PARA REGRESO DEL BEISBOL PROFESIONAL

REYNOSA, TAM (28-Junio-2023).- Las obras de remodelación del parque de béisbol “Adolfo López Mateos” arrancaron esta tarde con una ceremonia formal donde se puso como meta el regreso de equipos profesionales al diamante reynosense.

A las 18:30 horas arribó el alcalde Carlos Peña Ortiz y su comitiva al inmueble de la avenida Hidalgo donde ya lo esperaban cientos de amantes del beisbol, entre jugadores, managers, couches, patrocinadores, funcionarios y periodistas.

Previo a su ingreso al estadio fue abordado por los medios de comunicación, ante quienes no quiso asegurar el regreso pronto del beisbol profesional, pero dijo que al menos el estadio quedará listo para cumplir los requisitos del beisbol profesional.

Detalló que la remodelación del parque consistirá en la sustitución de pasto (pondrán sintético), remodelación total de los sanitarios, nuevas pantallas de score, cableado nuevo, luminarias modernas, butacas y demás accesorios.

El estadio López Mateos fue inaugurado el 14 de julio de 1962 por el entonces presidente Adolfo López Mateos, en el 2008 fue remodelado y ampliado en el gobierno de Oscar Luebbert y este miércoles inició otra etapa con la remodelación impulsada por el alcalde Carlos Peña Ortiz.

El alcalde comenzó agradeció de manera muy especial al empresario Jorge García Velasco, presidente del Grupo Burgos, que fue parte clave para concretar el proyecto tan importante de remodelar el estadio con miras al regreso del beisbol profesional.

“Somos una ciudad de más de un millón de habitantes y en todas las ciudades de un millón de habitantes hay equipos de beisbol, hay equipos de futbol, a lo que estamos aspirando el día de hoy es algo normal, y que se requiere en ciudades de un millón de habitantes”, exclamó.

Peña Ortiz enfatizó que para hacer realidad el proyecto se requiere la participación de todos para poder restablecer la normalidad en la vida social de Reynosa, que por mucho tiempos se había perdido.

“El día de hoy estamos aspirando a que la ciudad pueda tener un equipo en un futuro, estamos aspirando a que la gente pueda venir al estadio, a disfrutarlo y pasársela amenamente con sus seres queridos”, exclamó, “el día de hoy estamos tratando de recuperar esa posibilidad”, expresó.

El alcalde no se cansó de agradecer al presidente del Grupo Burgos –especializado en la transportación y venta de hidrocarburos- su aporte para el proyecto de remodelación del estadio.

“Esto ha sido realidad gracias a muchas personas, pero de manera muy especial, lo vuelvo a reiterar, gracias al Contador Jorge García (Velasco), así que un aplauso para el Contador por todo el esfuerzo que está haciendo y por todos los trabajos que está generando aquí en esta región”, indicó Peña Ortiz.

El edil enfatizó que a lo que aspiran el alcalde y regidores a tener una mejor calidad de vida de los reynosenses y dejar atrás la inseguridad.

“A lo que aspiramos es que podamos mejorar la calidad de vida de todos los reynosenses”, dijo, “que puedan salir a la calle en paz, y esto es un inicio”.

El alcalde pidió a los más de 500 asistentes hablar de las cosas buenas y positivas que pasan en la ciudad.

“Hoy damos un gran avance rumbo al Reynosa que todos queremos, un Reynosa en paz, de oportunidades dignas, y que la gente pueda salir a la calle en paz y disfrutar amenamente con todos sus seres queridos”, apuntó.

Alberto Torres Gutiérrez, joven beisbolista reynosense de la Liga “Treviño Kelly”, brindó un mensaje a nombre de la comunidad beisbolera de la ciudad y destacó su agradecimiento al alcalde por la gran inversión en la remodelación del estadio “López Mateos”

Nuestro más profundo agradecimiento a nuestro presidente Carlos Víctor Peña Ortiz por esta acción de rehabilitar nuestro querido estadio de béisbol, usted ha demostrado que se preocupa por nosotros, por nuestra juventud y por el futuro de nuestra ciudad”, aseveró.

Aunque las autoridades no lo anunciaron como seguro el regreso del beisbol de la Liga Mexicana de Verano Tripla A al estadio, investigando entre la comunidad beisbolera local trascendió que la negociación es casi un hecho.

Al menos lo más importante para los reynosenses es que el gobierno local tiene voluntad y ya consiguió patrocinadores para la gran inversión que se requiere para comprar una franquicia, mantener una nómina de profesionales y de empleados para el equipo.

La inversión que requiere remodelar completamente el estadio, obtener la franquicia, pagar el depósito de garantía a La Liga y comprar el equipo es estimada en 80 a 100 millones de pesos.

Al menos los primeros 25 millones que se requieren para la remodelación del estadio ya están garantizados y autorizados.

También las fuentes aseguraron que hay varias franquicias en renegociación en la Liga Mexicana de Verano, pero lo más factible es que sea permutada a Reynosa la de los Rieleros de Aguascalientes.