Cd. Victoria, Tam (12-Junio-2023).- Las Comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos, declararon procedente la propuesta de la Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, la cual garantiza mayor certeza y seguridad jurídica, a las personas que requieren servicios notariales.
En su acción legislativa, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, planteó fortalecer la noble e importante función notarial, incorporando en la ley de la materia, los principios de autoría notarial, asesoramiento jurídico, seguridad y certeza jurídica, confiabilidad, transparencia, honestidad, secrecía, obligatoriedad del servicio, responsabilidad, inmediación, formalidad escrita e instrumental y conservación.
El Diputado Eliphaleth Gómez Lozano, resaltó la importancia de realizar estas reformas a la Ley del Notariado del Estado, pues como lo argumentó la legisladora Salazar Mojica, en su propuesta, se incrementará en gran medida la confianza del pueblo tamaulipeco para con las y los notarios públicos, quienes bajo estos principios podrán cumplir de una manera correcta y apropiada la delicada e importante tarea a su cargo.
Señaló que la función notarial, constituye certeza y seguridad jurídica que la o el notario otorga a los usuarios que acuden a tramitar diversos documentos como escrituras públicas, poderes, fe de hechos, certificaciones y testamentos, por ello, coincidió en la necesidad de efectuar estas modificaciones.
El legislador Isidro Vargas Fernández, sometió a votación la propuesta legislativa, que fue respaldada por las y los integrantes de ambos órganos dictaminadores, por lo que será turnada al Pleno para su aprobación definitiva.
NOTAS RELACIONADAS
Guardia Estatal de Género realiza acciones humanistas en el marco del Plan Tamaulipas
Sí habrá insaculación para elegir jueces y magistrados en Tamaulipas
Propone Diputada ampliar concepto de Violencia Escolar