28 de septiembre de 2024

BUSCA REYNOSA REPLICAR PARQUE FUNDIDORA AQUI

REYNOSA, TAM (Octubre 23 de 2023).- El gobierno de Reynosa busca replicar aquí el Parque Fundidora de Monterrey con la conversión de la refinería de Pemex a un lugar turístico, ecológico y atractivo para los visitantes, reveló Carlos Peña Ortiz, alcalde de la ciudad.

“Es un lugar que estamos trabajando, gestionando con el gobierno federal junto con el Gobierno del Estado, ojalá se pueda dar, estamos con la intención de que también en un futuro con las condiciones que se están dando podamos crear un pequeño parque Fundidora como hay en Monterrey”, señaló.

La semana pasada hubo una reunión de trabajo de Pemex, gobierno federal y estatal en el Palacio Municipal para delinear estrategias con el fin de transformar la ex Refinería de Reynosa en un parque recreativo.

“La intención es que poco a poco podamos crear un foco de desarrollo alrededor de la vieja refinería de Pemex para que la gente pueda convivir con sus familias en ese lugar”, dijo.

Recordó que en el inicio del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ese proyecto se presentó públicamente, pero no se pudo avanzar ni detonar.

“Son temas con los que hemos estado trabajando, aquí gracias a la insistencia de los secretarios a nivel municipal y el apoyo del gobernador Américo Villarreal puede ser que estemos pronto trabajando en algo muy importante para el Municipio”, dijo.

El edil sostuvo que la única forma de atraer turismo es impulsar este tipo de proyectos como la conversión de la ex refinería a Parque Urbano recreativo o bien transformar la arquitectura de la zona centro por fachadas tipo norestense.

“Si queremos turismo hay que crear el atractivo necesario, como lo hizo Mérida, como lo hizo Tlaxcala en Val´Quirico, que de la nada crearon algo y hoy son atractivos turísticos nacionales, y hoy tenemos su ejemplo”, señaló.

Peña sostuvo que en Reynosa está olvidada la parte del atractivo del turismo recreativo, pero cambiando el sentido de las inversiones se puede lograr cambiar las fachadas, cambiar la imagen de las calles para que en el futuro toda la zona centro esté forrado con arquitectura norestense.

“Y la gente de Estados Unidos y del Valle de Texas podrá visitarnos, pero para eso hay que hacer inversiones de largo plazo con gobierno, sociedad civil, locatarios, para ir avanzando en atraer turismo, inversión y mejores salarios en el futuro”, abundó.