29 de septiembre de 2024

BUSCAN TUMBAR “CACICAZGO” DE BUROCRATAS DE TAMAULIPAS

  • BLANCA VALLES SUMA 29 AÑOS DE LIDER

REYNOSA, TAM (9-Septiembre-2023).- Al aprovechar la reforma laboral que obliga a la elección con voto libre y secreto en los sindicatos, burócratas estatales tratarán de acabar con el cacicazgo de 29 de Blanca Valles en el SUTSPET, anunció Ever Gómez, líder en Reynosa de la planilla morada que postuló a Josefina Garza Montero para secretaria general del sindicato de burócratas de Tamaulipas, advirtió de amenazas contra trabajadores por la elección del próximo jueves.

“Nosotros les pedimos a los trabajadores que tengan confianza y voten, estamos siendo víctimas de una delincuencia organizada, por medio de delegados amenazan y amedrentan, están organizados para cometer ese delito”, denunció Gómez.

“El piso no está parejo, pero tenemos confianza en el voto libre y secreto, vamos a evitar cualquier tipo de fraude electoral, en 29 años los logros han sido mínimos, es momento de darle punto final a este cacicazgo, la gente está harta, está amenazada y ya es hora de quitarlos”, enfatizó Gómez.

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas y organismos descentralizados (SUTSPET), tendrá elecciones este próximo jueves 14 de septiembre.

“Por primera vez no será por votación de delegados, sino por voto directo, libre y secreto en urnas de los 13 mil 800 mil trabajadores del gobierno estatal, 13 mil 800 trabajadores van a tener la oportunidad de cambiar el rumbo del SUTSPET”, señaló.

Garza Montero visitó Reynosa jueves y viernes para realizar proselitismo en los centros de trabajo de los 750 burócratas que el gobierno estatal tiene sindicalizados aquí.

“Antes ella –Blanca Valles- manipulaba los estatutos para seguir, tiene 29 años allí, pero creo que ahora los trabajadores van a aprovechar su voto, tenemos el apoyo de todos los trabajadores, ese apoyo es el más importante, ellos son los que van a decidir, ellos son los que mandan”, apuntó Garza Montero en rueda de prensa.

Indicó que en el 2021 dos de sus compañeros trataron de registrarse como candidatos en la elección, pero no pudieron inscribirse porque había un artículo de los estatutos que se los impedía por no haber sido miembros de una mesa directiva del sindicato.

“El artículo 63 marcaba que tenían que haber sido parte del comité ejecutivo estatal del sindicato para participar, allí sacaban a los contrincantes de ellos, yo fui de la mesa directiva del 97-2000, ahora si viene el requisito, pero en la convocatoria no exigieron que fueras parte del comité, por eso se registraron dos personas más”, indicó.

Desde hace semanas, denunció, los delegados se han dedicado a amenazar a los trabajadores del gobierno estatal para obligarlos a votar por Blanca Valles.

“Ahorita estamos viviendo momentos difíciles porque estamos sufriendo mucho hostigamiento, les dicen que ya no los van a tomar en cuenta, que los van a cambiar –de centro de trabajo-, hay muchas maneras de presionar”, expuso.

Indicó que las denuncias las han publicado en redes sociales, pero que van a levantar denuncias por escrito para hacer algo legalmente y que los trabajadores no se sientan descobijados.

“Llegan al caso de decirles: si te enfermas ya no te van a dar medicamento porque andas con otra planilla”, reveló.

Manifestó que los trabajadores del gobierno estatal están hartos de que tener un sindicato represivo, que somete al trabajador y no lo defiende.

“Hay incumplimiento en vivienda, estamos sufriendo lo de las bajas pensiones, hay algo en el sindicato que hasta el doctor Lavín declaró que hay problemas financieros para pagar pensiones por no pagar gobiernos anteriores, la actual secretaria general se cayó y es cómplice de esas fugas de recursos”, afirmó la aspirante a encabezar el SUTSPET.

Josefina Garza Montero dijo que se ganar la elección aclarará el fondo de pensiones, luchará por buena vivienda y buena atención médica.

“MI compromiso es estar cerca de ellos, tengo 42 años de trabajar, estoy en la secretaría de Recursos Hidráulicos, y vamos a tener un comité ejecutivo que trabaja cerca del trabajador, y recuperar la credibilidad del sindicato”, abundó.

Confió en que el proceso de votación sea transparente, limpio, sin fraudes y con voto libre, secreto y directo, ya que el trabajador apoya a la planilla morada que ella encabeza.

“Vamos a vigilar todo el proceso, por eso están los observadores, el proceso estará sancionado por el Tribunal de Arbitraje para los Trabajadores”, abundó.