27 de septiembre de 2024

BUSCARÁ CPO REELECCIÓN, ANTICIPA NO PEDIRÁ LICENCIA

REYNOSA, TAM (9-Noviembre-2023).- Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa, buscará extender su gobierno otros tres años al anunciar que buscará la relección y que no necesita solicitar licencia previa por permitirlo la ley electoral. 

“La ley permite que los alcaldes que estén en reelección no tomen licencia, puedes permanecer en tu cargo, obviamente con varias limitantes para la campaña”, expresó tras responder que si buscará la reelección. 

“Uno puede quedarse en el cargo y seguir trabajando, es una decisión que se hace en el momento”, agregó. 

Peña es hijo de la ex alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, quien gobernó los dos anteriores trienios ganando bajo las siglas del PAN, por lo que de reelegirse su hijo se extendería a casi doce años la dinastía Peña Ortiz-Peña Garza gobernando la ciudad fronteriza más importante de la entidad. 

“Si, es la misma idea –buscar la reelección-, la verdad allí están las encuestas, creo que vamos muy bien, hasta el momento del segundo lugar en las peores encuestas tenemos unos 35-37 puntos de ventaja”, comentó.  

Peña Ortiz es el edil más joven de Tamaulipas, con tan solo 28 años llegó a la Presidencia Municipal apoyado por Morena, luego de que su madre rompió relaciones con el ex gobernador y renunció al PAN para sumarse a Morena. 

“Y en las que nos colocan un poquito más alto nos colocan con un 40 a 43 puntos de ventaja, de los segundos y terceros lugares”, estimó Peña Ortiz. 

“La verdad que estamos muy cómodos con eso, hemos hecho bien las cosas, podemos hacer más, siempre se puede mejorar, y obviamente el proyecto que tenemos aquí es un proyecto a largo plazo”, dijo. 

El alcalde reynosense construye la Presa El Águila, la primera de ocho vasos reguladores de corrientes pluviales, que buscan evitar las inundaciones en Reynosa. 

“Queremos como número uno ir mejorando aquellos sectores donde hay muchas inundaciones en nuestro municipio (cuando llueve fuerte)”, apuntó. 

Otros proyectos, dijo, son reforzar los programas educativos de becas, sobre todo las becas de oficios porque cree que promoviendo el desarrollo humano es como Reynosa puede aspirar a mejores salarios. 

“Estamos sentando las bases con los proyectos educativos de becas de oficio, para generar más choferes de quinta rueda, más plomeros, electricistas, programadores (de cómputo) y agentes de ventas de bienes raíces, tenemos que capacitar y tecnificar a la población para aspirar a tener mejores sueldos”, abundó. 

Aparte, dijo, desea impulsar junto con le gobierno del Estado proyectos como el Parque Refinería, una ciclo-pista, el Metrobús con las 19 paradas y otros más como la conversión del centro de la ciudad, a arquitectura norestense.