19 de septiembre de 2024

Caso de Úrsula no debe quedar impune: AMLO

  • Señala que no conoce a la diputada de Tamaulipas, quien durante campaña presumió su cercanía familiar

CDMX (1-Abril-2022).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la diputada tamaulipeca Úrsula Salazar Mojica no debe gozar de impunidad en el caso donde se le señala de exigir “moches” a proveedores.

Durante la conferencia mañanera de este viernes, AMLO dijo: “No debe de haber impunidad para nadie”; esta declaración se da en medio de escándalos de corrupción de personajes de Morena ligados al candidato al gobierno del estado, Américo Villarreal Anaya, quien también es señalado de recibir apoyo de la delincuencia organizada.

Sobre Úrsula el mandatario comentó: “Si la veo en la calle no la identifico, no tengo relaciones en nada, seguramente tengo fotos con ella pero han sido por mis giras a Tamaulipas”, y abundó que ella, como cualquier otra persona, no debe gozar de impunidad.

Esta declaración del presidente se da en medio de un gran inconformidad, divisionismo y acusaciones de corrupción dentro de Morena Tamaulipas, a solo dos días de que inicie el proceso electoral por la gubernatura de la entidad en el que su candidato registra una caída en picada dentro de las preferencias electorales.

Úrsula Salazar es junto a Nallely Villarreal, hija de la regidora de Morena Rosy Pérez, que es acusada por tráfico de cocaína en Texas, sin las integrantes más recientes de una gran lista de corrupción que envuelve a Morena.

Entre esa lista se encuentran encumbrados morenistas como Américo Villarreal Anaya, el diputado federal Erasmo González, la ex legisladora Olga Sosa, los alcaldes Eduardo Gattas de Victoria, Héctor Villegas de Río Bravo, Carmen Lilia Cantúrosas de Nuevo Laredo, e incluso el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, a todos ellos se les acusa de recibir dinero y otros beneficios del crimen organizado, principalmente de los hermanos Carmona Angulo, traficantes de combustibles.