Las pláticas entre los Presidentes de EUA y China para aislar financiera y económicamente a Rusia, podrían desalentar las exportaciones de dicho país por las sanciones económicas impuestas por los países de la OTAN, a pesar de que Rusia ya reinició sus exportaciones en el Mar Negro. Esta situación, sumado a los pocos avances en las negociaciones de paz, siguen presionando al alza las cotizaciones de maíz y trigo.
En este escenario, este lunes, los futuros de maíz a julio 2022 ganaron 6.2 dólares para ubicarse en 286.70 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de $6,901.47 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a septiembre subieron 6.7 dólares para ubicarse en 268.39 dólares.
Por otra parte, los futuros de trigo a julio 2022 ganaron 17.7 dólares para ubicarse en 401.61 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor $8,976.03 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a septiembre subieron 17.7 dólares para ubicarse en 387.28 dólares.
Fuente: Caades
NOTAS RELACIONADAS
Decreto para importar autos extranjeros usados, al publicarse en el DOF beneficiará a 50 mil familias: Olga Sosa
CEO de Pemex hereda una de las petroleras más ineficientes del mundo
Lara Lastra asume como Secretario Ejecutivo de la CRE en un momento bisagra para el sector energético mexicano