23 de septiembre de 2024

Chisme de comadres termina en varios procesos judiciales por ciberbulliyng

Por Jesús Rivera

Reynosa, Tamaulipas (16-Abril-2024).- Un chisme de comadres entre influencers termina en varias demandas judiciales por ciberacoso (ciberbullying).

Se involucra al dueño de la conocida piñatería Ramírez, mismo que en su página de Facebook y mediante un podcast que realiza periódicamente se dedica a denostar, intrigar y atacar a quienes identifica como “la mafia pastelera”.

Es más, en estos dimes y diretes se habla de la intervención de la delincuencia organizada.

En rueda de prensa, esta mañana, las personas identificadas en las redes sociales como “Yeya Reyna”, “N Moreno” y “Alex Moa”, denunciaron a la influencer Daniela Esquivel, quien en el podcast de Ramírez se ha dedicado a manchar su nombre y a insultarla.

“N Moreno” señaló que en días pasadas, en la plaza de la colonia Benito Juárez, se encontró con Daniela Esquivel, a quien reclamó sus constantes críticas y ataques en las redes sociales.

Casi llegaron a las manos, pero “Alex Moa” pudo evitar que “N Moreno” agrediera físicamente Esquivel, y ésta última, en el podcast dio su versión, asegurando que había sido atacada.

Por desgracia, la popularización de las redes sociales y los dispositivos electrónicos ha permitido que los influencers abusen de la libertad de expresión y se convierta en libertinaje.

Hay quienes se dedican a recorrer restaurantes y fondas supuestamente para darles publicidad en sus cuentas y gozar de una comida gratis.

Otros se dedican a producir contenido chatarra que no aporta nada a los usuarios y sí contribuyen a hacer menos creible lo que se publica en las diferentes plataformas virtuales.