22 de septiembre de 2024

CHOCAN MILITARES POR PASARSE ALTO Y AFECTAN RESIDENCIA

NUEVO LAREDO, TAM (15-Octubre-2023).- Elementos del Ejército Mexicano provocaron un accidente espectacular al pasarse un alto, chocar contra un vehículo y terminar impactado contra una cochera y muro de una residencia.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo cuando circulaban por la calle Anáhuac a toda velocidad de la colonia Los Álamos y en el cruce con Río Guayalejo sobrevino el choque.

Los militares conducían una unidad de las llamadas SandCat, de la línea Ford Superduty, vehículo blindado con el número económico 0916608, iban de oriente a poniente por la calle Anáhuac, que tiene un disco de alto en el cruce con Río Guayalejo.

Pero el conductor del vehículo blindado no hizo alto y chocó frontalmente contra un vehículo Nissan Sentra modelo 2014 color negro, que circulaba de sur a norte por Guayalejo.

El impacto fue tan fuerte que el chofer de la unidad militar perdió el control y terminó estrellándose contra un portón metálico y el muro del portón de la residencia marcada con el número 2002.

AL lugar arribaron agentes de Tránsito para deslindar responsabilidades, seguidos de reporteros. Cuando llegaron los agentes viales, los militares ya habían cerrado al circulación de ambas calles y rodearon el crucero con camionetas de la Sedena.

Los periodistas al intentar grabar escenas del accidente fueron reprendidos por los soldados, que les gritaban que se retiraran, luego atravesaron las camionetas pick up del Ejército para impedir tomaran videos.

Los soldados apuntaron sus armas dotadas de luces lasser contra los reporteros, y hasta hubo intentos de dañar cámaras y celulares de los trabajadores de la información.

También sacaron lámparas muy potentes para dirigirles contra los cámaras de los reporteros para evitar grabaran las maniobras cuando la unidad blindada era retirada del portón dañado.