Por Redacción
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La diputada Eva Araceli Reyes González asumió este lunes la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Tamaulipas, comprometiéndose a impulsar la igualdad en el acceso a los derechos humanos para todos los ciudadanos de la entidad.
Durante la ceremonia de instalación, Reyes González, indicó que en esta 66 legislatura tienen mucho que legislar para proteger y apoyar a quienes no se encuentran en condiciones de igualdad en este tema.
Con una destacada trayectoria en la defensa de los derechos humanos, Reyes González expresó su confianza en que los trabajos de la comisión contribuirán a nivelar las oportunidades y el acceso a los derechos de los tamaulipecos.
«Estoy convencida de que haremos grandes aportes para garantizar un mejor panorama para todos los habitantes de este estado», agregó.
La nueva presidenta de la comisión cuenta con una amplia experiencia en la materia. Ha sido fundadora y consejera del Centro de Estudios Fronterizos de Derechos Humanos, becaria del Instituto Interamericano de Derechos Humanos en Costa Rica, coordinadora en Tamaulipas de la Consulta Nacional sobre Derechos Indígenas y becaria de la ONU en Ginebra, Suiza.
Reyes González recibió el respaldo de los demás integrantes de la comisión, quienes ratificaron su compromiso de promover y defender los derechos humanos en Tamaulipas.
NOTAS RELACIONADAS
Frena Congreso nuevos impuestos municipales contra empresas en Reynosa
Convocan a fortalecer propuesta de Ley de Atención a Víctimas
Despide SSPT a Guardia Estatal caído en cumplimiento de su deber