Nuevo Laredo, Tam (15-Enero-2024).- La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal giró instrucciones para que elementos de Protección Civil y Bomberos activaran un operativo e iniciaran el recorrido por las diferentes plazas, avenidas y refugios de la ciudad para asegurar que la población se encuentre protegida ante las bajas temperaturas.
Junto el secretario del Ayuntamiento, Rolando Guevara González y el director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Diez de Pinos iniciaron el “Operativo Carrusel” mediante el cual entregaron apoyo invernal a la población que así lo necesitaba.
“Queremos que nuestros ciudadanos tengan la plena confianza de que estamos al pendiente de su integridad por eso estamos haciendo este recorrido y entregando cobijas para asegurarnos que se encuentren bien”, señaló Canturosas, presidenta municipal.
A partir de este martes se empezará a sentir una temperatura gélida por lo que hizo un llamado a la comunidad para que no salgan de sus hogares en caso de no ser necesario, además de abrigar bien a las personas más vulnerables como lo son los niños y personas de la tercera edad, así como a las mascotas.
La presidenta municipal también realizó recomendaciones a la comunidad como llamar a los números de emergencia 867-712-30-30, 867-712-21-24 o 911 en el caso de quienes así lo requieran.
De igual manera mencionó que el albergue Municipal se encuentra ubicado en Madero y Juárez para las personas que quieran trasladarse a este lugar o al albergue Nazaret que se encuentra en Madero 350.
Desde diciembre la alcaldesa ha recorrido colonias ubicadas en la periferia de la ciudad para entregar a las familias más de 4 mil 500 cobertores y así apoyarlos a mitigar el clima helado.
NOTAS RELACIONADAS
Reynosa sede nacional de celebración de mujeres del PVEM
ENTREGA ALCALDESA CARMEN LILIA CANTUROSAS OBRA DE REHABILITACIÓN DE COLECTOR PLUVIAL EN SECTOR CENTRO
DIF NUEVO LAREDO REALIZA CAMPAÑA GRATUITA DE PAPANICOLAOU PARA CUIDAR SALUD DE LAS MUJERES