1 de octubre de 2024

DEMANDA FUNCIONARIO DE REYNOSA A PAGINAS WEB POR DELITO CIBERNETICO

REYNOSA, TAM (27-Mayo-2023).- Miguel Bocanegra Ramos, coordinador de Servicios Generales de Comapa, presentó una querella ante la Fiscalía General de Justicia contra editores de páginas web bajo la acusación de delitos cibernéticos, difamación y los que resulten de publicaciones en su contra.

La denuncia es contra tres páginas por difamación y delitos cibernéticos.

El funcionario público presentó la demanda la tarde del jueves en el Centro Integral de Justicia, en la Unidad General de Investigación Número Dos, recibiéndola la maestra en Derecho, Nora Odilia Jáuregui Polanco.

“Recibí llamadas a las 6:30 a 7:00 de la tarde de amigos diciéndome que checara redes sociales porque me estaban difamando, alguien me quiso afectar tanto personal como laboralmente”, explicó.

La publicación lo señala como autor de una llamada inadecuada con una dama donde según le plantea darle trabajo a cambio de favores íntimos, y exhiben una fotografía donde supuestamente le muestra su miembro.

“Hoy me di a la tarea y fui a la Fiscalía contra delitos cibernéticos para poder mi demanda para que se llegue con el que editó eso y lo dio a las páginas esas que yo vi”, señaló.

El funcionario decidió informar de su querella penal para concientizar a otras posibles víctimas de este tipo de delitos, ya que la Ley Olimpia que aprobó el gobierno federal el año pasado.

Según la Ley Olimpia, los casos de delitos cibernéticos ahora se les da seguimiento y el responsable de este tipo de delitos se hace acreedor de encarcelamiento por 8 hasta 10 años de prisión.

El servidor público contactó al administrador de una de las páginas y le hizo ver lo infundado de la publicación, pero no la quiso bajar bajo el argumento que él solo difundió lo que alguien le mandó.

“Voy contra la persona que mandó ese mensaje, hasta sus últimas consecuencias”, afirmó.

El funcionario mandó un mensaje a las personas que usan las redes sociales y páginas web para difamar a personas.

“Que tengan mucho cuidado quien ande haciendo ese tipo de publicaciones porque bajo la Ley habrá sus consecuencias”, advirtió.