28 de noviembre de 2024

#DESDELAFRONTERA/ POR PEDRO NATIVIDAD

Chucho Nader sigue fiel a Cabeza de Vaca

Quien ya demostró que no quiere trabajar de la mano con el Gobernador AMERICO VILLARREAL, es el alcalde panista de Tampico, CHUCHO NADER, al despreciar la invitación para estar presente en la reunión del gober con los 43 presidentes de Tamaulipas.

CHUCHO se siente como tejido con hilos de oro, pues lejos de atender el llamado del Gobernador, prefirió enviar a su Secretario del Ayuntamiento.

Se dice que el pretexto fue que se realizaría un estudio general médico en una clínica de la Ciudad de México y que no pudo cancelar.

CHUCHO cree que por que ha salido bien evaluado en algunas encuestas, la mayoría inventadas, piensa que por eso no tiene necesidad de trabajar con el Gobierno del Estado.

Ya muchos dicen que la soberbia de CHUCHO NADER contra AMERICO, no es casualidad, si no que lo que realmente está haciendo, es seguir siendo fiel a su patrón, el ex gobernador CABEZA DE VACA.

CHUCHO NADER sigue acatando las órdenes de CABEZA DE VACA y por ello se negó a ir al encuentro con el Gobernador morenista y todo porque su patrón lo traen entusiasmado de que lo puede poner como candidato a Senador de la República.

CHUCHO ya se negó al primer llamado del Gobernador AMERICO VILLARREAL, lo hace pensando solo en su futuro político, sin importarle en poner en riesgo a los tampiqueños.

Ya veremos como termina esto, si el alcalde de Tampico reconsidera y antepone sus intereses políticos personales, por lo intereses de sus ciudadanos o de plano sigue bajo las órdenes de CABEZA DE VACA.

AMERICO POR LOS MAS VULNERABLES

Este martes 18 fue un día muy importante para los tamaulipecos, el Gobernador, AMERICO VILLARREAL, firmó con la secretaria de Bienestar Federal, ARIADNA MONTIEL REYES, el convenio que permite incorporar a más de 28 mil tamaulipecas y tamaulipecos al programa «Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad».

Con estas acciones AMERICO cumple con su compromiso de ayudar a este grupo vulnerable de tamaulipecos y logra que Tamaulipas tenga acceso a este programa, el cual fue despreciado por el Gobierno de CABEZA DE VACA.

Recordar que este programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, beneficia ya a 24 mil tamaulipecos, con una derrama de cerca de 400 millones de pesos.

Pero ahora, con la firma de este convenio, serán dadas de alta 28 mil tamaulipecos que presentan algún tipo de discapacidad permanente, mayores de 29 años y menores de 64 años, en donde el gobierno del estado aportará el 50 por ciento del presupuesto requerido.

Los beneficiarios recibirán una transferencia directa de 2 mil 800 pesos de manera bimestral a cada uno.

Sin duda es una gran noticia, porque se beneficia a un sector muy vulnerable, los cuales estaban desprotegidos gracias a que CABEZA DE VACA se negó a firmar dicho acuerdo… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.Comentario pedropnatividad@gmail.com