(25-Septiembre-2023)
Los buenos para el 2024 en Nuevo Laredo
Ha iniciado el otoño y con ello se calienta más el ámbito político.
En Nuevo Laredo, la reelección de CARMEN LILIA CANTUROSAS, está más que asegurada, pero, ¿quiénes serán los demás candidatos?, recordemos que en esta frontera se jugarán la presidencia municipal, tres diputaciones locales y la diputación federal.
En MORENA, CARMEN LILIA va segura como candidata a Presidenta Municipal, pero ¿y las demás candidaturas?
Si CARLOS CANTUROSAS no logra la senaduría, entonces apuntenlo como candidato a Diputado Federal.
De las tres diputaciones locales, hay mucho de donde agarrar, podemos poner a la Secretaria de Economía, NINFA CANTU DEANDAR; a la Segunda Síndica, IMELDA MANGIN; a la Secretaria de Bienestar, LILIANA ARJONA; a la gerente de COMAPA, SILVIA FERNANDEZ; a la actual diputada, GABY REGALADO, para que vaya por la reelección; al secretario del Ayuntamiento, JUAN ANGEL SANCHEZ; al regidor, LUIS CAVAZOS; al secretario de Obras Públicas, CARLOS DE ANDA; al primer Síndico, CHUY JASSO.
Pero, si el VERDE ECOLOGISTA lleva mano también en una diputación local, entonces apunten al Secretario de Educación, ERNESTO FERRARA.
Sí ya sé que dirán que JUANES CARRIZALES, el priístas que se disfrazó de VERDE, a él de plano ya denlo como regidor, porque seguramente les agandallará la primera posición a esos militantes del VERDE ECOLOGISTA, por lo que iría en la segunda posición de la planilla de MORENA y por ende, ya es regidor y lo aseguro porque no creo que ningún militante se atreva a protestar.
En fin, de los nombres que les dí, sin temor a equivocarme, de ahí saldrán todos los candidatos para el 2024, que se jugarán en Nuevo Laredo.
ARNULFO DEJO EMBARCADOS A LOS MAESTROS
¿Dónde anda Arnulfo? Esa es la pregunta que se hacen miles de maestros en Tamaulipas, que se sienten traicionados y abandonados por su líder sindical, que los dejó solos en medio de una protesta que no tuvo los resultados esperados.
Arnulfo, el dirigente de la sección 30 del SNTE, debe estar muy cómodo en su casa, disfrutando de los beneficios que le logró, mientras los profesores no tuvieron más que regresar a las aulas, humillados y desanimados, y enfrentando las consecuencias de su paro laboral.
¿Qué ganaron los maestros con seguir a Arnulfo en su capricho de exigir la destitución de la secretaria de Educación, LUCIA AIME? Nada, absolutamente nada. Al contrario, perdieron tiempo, dinero y prestigio, y ahora tienen que trabajar más por lo mismo.
La secretaria de Educación, que sigue firme en su cargo, les anunció que tendrán que reponer las horas y los días que faltaron a clases, extendiendo sus horarios o trabajando los fines de semana o los días festivos. Y todo esto, sin ningún pago extra, ni compensación alguna.
Los maestros que se dejaron engañar por ARNULFO, ahora se arrepienten de haber perdido 12 días efectivos de clases, justo cuando el ciclo escolar apenas comenzaba, y cuando se estaba implementando el nuevo modelo educativo, que requiere de mucho esfuerzo y dedicación.
Los únicos que se salvaron de esta situación fueron los maestros valientes que se rebelaron contra ARNULFO y decidieron seguir dando clases, a pesar de las amenazas y las presiones. Ellos son los verdaderos héroes de la educación, los que no se venden ni se dejan manipular por intereses políticos.
¿Dónde está ARNULFO? Que dé la cara, que asuma su responsabilidad, que explique por qué los engañó y los usó para su beneficio personal. O será que ya se olvidó de los maestros, que ya no le importan, que ya consiguió lo que quería y ya todo le vale madre… ¿Qué? ¿No?
NOTAS RELACIONADAS
CRONICAS POLITICAS/ Por Alberto Guerra Salazar
AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ
AQUÍ RÍO BRAVO/ Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN