(14-Marzo-2024)
Desecha Morena a Gattas, Tico García es el candidato a alcalde
En el panorama político de Ciudad Victoria, la situación para el partido MORENA ha tomado un giro inesperado. La decisión de dejar fuera al actual alcalde Lalo Gattas, quien buscaba la reelección, resalta la respuesta del partido a las demandas de los victorenses. La ciudadanía ha expresado su descontento ante las promesas incumplidas durante su mandato, lo que ha llevado a MORENA a buscar una nueva figura que pueda representar los ideales y expectativas de la población.
Jorge “TICO” García emerge como la respuesta de MORENA a esta necesidad de cambio. Su reciente victoria en las encuestas internas del partido lo posiciona como un candidato fuerte y querido por los habitantes de Ciudad Victoria.
Mario Llergo, Delegado especial de MORENA en Tamaulipas, ha hecho énfasis en la transparencia del proceso y en el respeto y activismo de todos los participantes, llamando a la unidad para enfrentar con éxito el próximo proceso electoral local.
La nominación de TICO García ha recibido el respaldo de figuras importantes como Manuel Muñoz Cano y Arcenio Ortega Lozano, líderes del PVEM y PT respectivamente en Tamaulipas, quienes han expresado su aprobación y buenos deseos hacia García.
Con este apoyo, MORENA se prepara para enfrentar a Oscar Almaraz del PAN, en una contienda que promete ser decisiva para el futuro político de Ciudad Victoria y la consolidación de la 4T en la capital cueruda.
Este cambio de candidatura podría ser justo lo que MORENA necesita para reconectar con los ciudadanos y presentar una propuesta sólida que resuene con las necesidades y esperanzas de la gente, en busca de un liderazgo que cumpla con sus compromisos y trabaje por el bienestar de la comunidad.
Con Lalo Gattas, suman dos alcaldes al hilo que tienen que ser relevados ante su ineficiencia para gobernar, el anterior fue el alcalde panista Xicoténcatl González, quien se llegó como el salvador de Ciudad Victoria y al final tuvo que ser relevado por María del Pilar Gómez, debido a que no supo gobernar.
Ahora, a Lalo Gattas, también le buscaron relevo, pues aunque por ley tenía derecho a la reelección, Morena no podía darse el lujo de enviarlo nuevamente a las urnas, pues se convirtió en un aspirante débil, por el repudio de los victorenses.
Lalo Gattas se convierte en el único alcalde de Morena en Tamaulipas, al que no le dan la reelección, los demás, están más que fuertes y amarrados.
Por cierto, una vez que se designó a Tico, se empezaron a lanzar muchos dardos envenenados, que fue ilegal la designación, que el Delegado actuó solo, que no estuvo la dirigente estatal de Morena, que el Verde y PT irán solos con sus candidatos a alcalde. En fin, rumores de aquellos que quedaron heridos.
PRIISTAS DE NLD AHORA SE PINTAN DE VERDE
En las tierras políticas de Tamaulipas, donde el viento lleva susurros de lealtades cambiantes, los priístas, esos navegantes del poder, han izado velas hacia horizontes más verdes. Nuevo Laredo se convierte en el escenario de un éxodo político, donde la llegada de Eugenio Hernández, al Partido Verde Ecologista, ha causado más revuelo que una telenovela en horario estelar.
Los priístas, esos maestros del arte de la supervivencia política, no han tardado en posar para la foto del recuerdo, sonrisas en mano, junto al flamante candidato a Senador. Entre ellos, Carlos Montiel, quien, tras perder la alcaldía contra Carlos Canturosas, ha encontrado consuelo como coordinador de campaña, demostrando que en política, no hay derrota, solo hay reciclaje.
Fernando Rodríguez, alias “La Gallina”, también se suma al festín verde, ha encontrado un nuevo gallinero, dejando atrás su cascarón priísta para incubar nuevas ambiciones. Mismo quien apenas en la elección anterior, fue en la planilla de la ex candidata priísta, Cristabell Zamora, como candidato a Primer Síndico.
Y qué decir de “Popo Ramos”, el eterno líder de la CNOP, quie, con el PRI, se despacho con la cuchara grande, fue lo que quiso ser, regidor, líder eterno de la CNOP, un cacique de hueso colorado que hacia y deshacia en el PRI Nuevo Laredo, pero que ahora, con una sonrisa más amplia que su historial político, se une al convoy ecológico.
Claro también estuvo el ahora flamante líder del Verde NLD, Juanes Carrizales, quien ya no se acuerda que con el PRI logró muchísimo, que le daba para no trabajar.
Y muchos priístas más que ya se fueron al Verde Ecologista, pero que decidieron quedarse atrasito de la foto.
La foto con Eugenio, es la prueba de que el PRI Tamaulipas se está quedando tan vacío como sus promesas de campaña. El Verde Ecologista se ha convertido en el refugio de moda, el primer paso en su estrategia para regresar al poder, como quien cambia de chaqueta esperando que nadie note la diferencia.
Así, mientras el barco priísta se balancea peligrosamente en aguas turbulentas, sus antiguos marineros se lanzan al mar en busca de una nueva nave. ¿Será el Verde el arca de Noé o simplemente un espejismo en el desierto político? Solo el tiempo lo dirá…¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentarios pedropnatividad@gmail.com
NOTAS RELACIONADAS
AQUÍ RÍO BRAVO/ Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN
«ENTRE LINEAS»/ POR: LIC. JORGE ARANO
FACTORES/ POR: Juan José Ramírez