(23-Abril-2024)
Encuestas, no hay carro completo
En días pasados, la casa encuestadora Massive Caller, publicó su más reciente encuesta para Tamaulipas, en lo que corresponde a las presidencias municipales. Esas encuestas marcan que no hay carro completo en Tamaulipas, pues hay algunos municipios, de los importantes, que el PAN está dominando.
En Ciudad Madero, el morenista Erasmo González va a la delantera con 42.5%, y en segundo lugar está Carlos Fernández del PAN, con 37.2%.
Pero en Ciudad Victoria el panista Oscar Almaraz, está en primer lugar con el 27.8% y en segundo lugar el actual alcalde morenista quien busca la reelección, Lalo Gattas, con 25.2%.
En Nuevo Laredo, se impone la morenista Carmen Lilia Canturosas, actual alcaldesa que también va por la reelección tiene el 62.5% de las preferencias, mientras que la panista Yahleel Abdala tiene el segundo lugar con el 18.7%.
En Reynosa, Morena también va a la cabeza con el actual alcalde que va por la reelección, Carlos Peña, quien tiene el 50.2%, mientras que el panista René «Cachorro» Cantú va en segundo lugar con el 17.3%.
En Tampico, Rosa González del PAN se impone con el 44.5%, seguido por Mónica Villarreal de Morena, con 31.7%.
En lo que respecta a Ciudad Victoria, Morena ya sabía que Lalo Gattas no era el candidato ideal, pues su simpatía con los victorenses ha ido a la baja, principalmente por sus promesas incumplidas, sin embargo, a pesar de que había aspirantes fuertes, al final optó por darle la reelección al actual alcalde.
En Tampico no es sorpresa, ahí el PAN tiene preferencia gracias al buen trabajo que hizo como alcalde Chucho Nader. Sabemos que la candidata de Morena, Mónica Villarreal es fuerte, pero los tampiqueños están contentos con el gobierno panista.
Y en Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas mantiene su preferencia electoral que le han dado muchas encuestas desde hace un año, igual que en Reynosa Carlos Peña, quien sigue demostrando que está fuerte, a pesar que sus propios compañeros querían quitarle la candidatura.
OCHO DIAS DE CAMPAÑA
Han pasado ocho días del inicio de campaña para Presidentes Municipales en Tamaulipas y en Nuevo Laredo las tres candidatas empezaron con todo.
Carmen Lilia Canturosas, candidata de la alianza Morena-Verde-PT, arrancó fuerte, aceitando la estructura, recorriendo colonias y recibiendo el cariño de los neolaredenses que quieren que continúe gobernando esta ciudad.
El impresionante pegoteo que realizó este fin de semana, demuestra que Morena sigue siendo el favorito en esta frontera, al lograr que cientos de automovilistas aceptaran gustosos portar la calcamonias y souvenirs que les ofrecieron.
Por su parte la candidata de la alianza PAN-PRI, Yahleel Abdala, logró adherir a su causa a la asociación Dios Gobierna Nuevo Laredo, que dirige Juan Carlos Medina, que le realizó un buen evento.
Además también inició la entrega de árboles y plantas para promover entre los neolaredenses el amor por sembrar más vida por el planeta, sin dejar a un lado las caminatas en las colonias.
Y «Maki» González no se quedó atrás, también se lanzó a realizar un buen pegoteo, además de no cesar su recorrido en las colonias.
Por cierto, «Maki» se fue a Matamoros para estar al lado de su candidato a Presidente la República, Jorge Alvarez Maynez, con quien presumió muy buenas fotos.
Es la primera semana y sin duda las tres candidatas van muy bien, con buenas campañas y aunque muchos seguidores insisten en seguir con su guerra sucia, podemos decir que ha sido una campaña de altura, llena de propuestas.
SE TIÑE DE ROJO LA CAMPAÑA EN TAMAULIPAS
Por cierto, la campaña en Tamaulipas se tiñó de rojo con la muerte del candidato en Ciudad Mante, Noé Ramos, del cual, las autoridades han capturado a su presunto asesino, el cual ya fue vinculado a proceso.
Esperemos que esto se aclare pronto y se castigue a los culpables.
Pero lo que no debe de suceder es que se utilice esta muerte para agrandar un pleito político.
Por lo pronto el PAN dio conferencia de prensa para acusar al Gobierno del Estado de no darle protección a su candidato, mientras que la Fiscalía dice que existen dos carpetas de investigación donde Noé deja asentados hechos que le parecieron raros, pero que nunca solicitó seguridad especial.
El PAN insiste que el Gobierno es el culpable y el Gobierno y Morena aseguran que los panistas están sacando raja política de este lamentable caso y que están lucrando con el dolor.
En fin, esperemos que se aclare este caso, que se le haga justicia a Noé Ramos, pero sobre todo, que no sea pretexto para que haya más violencia política… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentarios pedropnatividad@gmail.com
NOTAS RELACIONADAS
RECONOCIDAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS
EN CONCRETO/ Por: Blanca Leticia Guerra
«ENTRE LINEAS»/ POR: LIC. JORGE ARANO