Una semana, tercera llamada
Tercera llamada, falta una semana que concluya la elección para Gobernador en Tamaulipas y por lo pronto las encuestas han arreciado, encuestas que siguen dando mucho que desear porque dan triunfos diferentes.
Por ejemplo, MASSIVE CALLER, vuelve a publicar en su última encuesta que el candidato de MORENA, AMERICO VILLARREAL, sigue con su tendencia ganadora de 55.6%, contra un 28.9% del candidato del PAN, CESAR VERASTEGUI y contra un 5.2% del candidato del MC, ARTURO DIEZ.
Sin embargo, la empresa ENCUESTADORAMX, marca en su reciente encuesta, que el candidato panista, CESAR VERASTEGUI, va a la cabeza con el 51% de las preferencias, contra 34% del morenista AMERICO VILLARREAL y el 7% de emecista ARTURO DIEZ.
Son dos encuestadoras que dan a conocer sus estudios, pero que como que no les cuadran los números.
En fin, lo cierto es que desde hace ya muchas elecciones, las empresas encuestadoras nos han quedado muy mal, nos han quedado a deber, porque han pronosticado triunfos que culminan en derrotas.
Por ello, los candidatos no deben confiarse en estas encuestas, lo que deben hacer es arreciar el paso, falta una semana para irnos al descanso reglamentario y esperar el día de la votación.
Son siete días que deben de aprovechar para convencer al electorado, son siete días que deben aprovechar para convencer con sus propuestas y dejar a un lado esa guerra sucia que a nadie ha convencido, al contrario, ha hecho mucho daño.
MORENISTAS AMPARADOS
La persecución que han acusado los morenistas por parte del Gobierno del Estado, ha llegado al grado que muchos ya se han amparado y otros tanto, andan bien “escamados” procurando no salir mucho a la calle.
Alcaldes, diputados, regidores, funcionarios y todo lo que huela a MORENA y que ande apoyando la campaña de AMERICO VILLARREAL, andan todo el día con cuidado y con el temor de ser detenidos.
Igualmente, los que andan en campaña, también andan con mucho cuidadito, incluso hasta amparados, como lo confirmó EDUARDO GOVEA, representante de MORENA ante el IETAM, que hasta el hijo de AMERICO porta sendo amparo.
Se sabe que algunos alcaldes también están amparados, y a lo dicho por GOVEA, el juicio de amparo, lo promovieron con el fin de evitar que autoridades ministeriales y judiciales del estado cometan actos en contra de la integridad de los promoventes.
Tanto en Nuevo Laredo, como en Ciudad Victoria y Diaz Ordaz, son las alcaldías que más persecución han acusado.
Por cierto, resulta extraño que el alcalde de Madero, ADRIAN OSEGUERA y el de Altamira, ARMANDO MARTINEZ, anden muy tranquilos, sin nada que los despeine, desde el día que los anduvo paseando el Gober en su camioneta… ¿Qué? ¿No?… NOS LEEMOS.
Comentarios pedropnatividad@gmail.com
NOTAS RELACIONADAS
Tiempos de Guerra/ Por: Chano Rangel
SEÑAL POLITICA/ Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA
CRONICAS POLITICAS/ Por Alberto Guerra Salazar