25 de noviembre de 2024

#DESDELAFRONTERA/ POR PEDRO NATIVIDAD

Segunda llamada, se acaban las campañas

De acuerdo con el calendario electoral del INE, las campañas políticas para gobernador de Tamaulipas, se realizarán del 3 de abril al 1 de junio de 2022, lo que significa que hoy es el último día de cierres de campaña.

AMERICO VILLARREAL de la alianza MORENA-PT-VERDE, CESAR VERASTEGUI de la alianza PAN-PRI-PRD y ARTURO DIEZ de Movimiento Ciudadano, tendrán que frenar actividades e irse a sus bunkers de campaña, para esperar la respuesta de los tamaulipecos en las urnas.

La elección es este próximo domingo 5 de junio, tanto AMERICO, como VERASTEGUI y ARTURO, tendrán que ser paciente y apostarle a que sus respectivas campañas, llegaron a la consciencia de los tamaulipecos y lograron conquistar sus voluntades.

La campaña ya la hicieron, la campaña ya la ganaron, pero ahora viene lo más importante, que toda esa gente que acudió a aplaudirles, a lanzarles porras, esa gente que llenó estadios y plazas para bailar con los grupos musicales, salga a votar el próximo domingo.

Tanto con AMERICO, como con VERASTEGUI, hubo llenos impresionantes en los cierres de campaña, nadie puede dudar de su poder de convocatoria, pues ni uno, ni otro, dieron tregua con las impresionantes fotos que enviaban junto con los comunicados de prensa.

Debemos de reconocer que ambos, AMERICO y VERASTEGUI, hicieron una gran campaña, que logró atraer a los tamaulipecos.

También debemos de reconocer que fue la campaña con más guerra sucia de la historia tamaulipeca y que por ello, lejos de animar el voto, podría provocar que a los ciudadanos no les interese ir a las urnas.

En fin, lo hecho, hecho está, las campañas hoy se acaban y a partir de mañana, ni AMERICO, ni VERASTEGUI, ni ARTURO, serán ya el centro de los reflectores, pues a partir de mañana, los reflectores estarán puesto en usted, su vecino, su amigo, su familia, en pocas palabras en los tamaulipecos que saldrán el domingo a emitir su voto

PREPARESE HABRA LEY SECA

Y hablando de elecciones, las autoridades han anunciado que habrá una ley seca de 48 horas que prohíbe la venta de bebidas embriagantes.

Ante esta situación, los establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas deberán abstenerse de enajenarlas en este plazo de 48 horas, a partir de las cero horas del día 4 de junio hasta las 24 horas del 5 de junio.

Así que tome muy en cuenta este anuncio, pues el último día de venta de bebidas será este viernes.

Si a usted le gustan las bebidas espirituosas, pues prepárese, pero no se le olvide también prepararse para votar este domingo… ¿Qué? ¿No?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com