26 de noviembre de 2024

#DESDELAFRONTERA/ POR PEDRO NATIVIDAD

Antialcohólica y “sin paro” para nadie

En la Junta de Cabildo de este miércoles, el regidor VIVIANO VAZQUEZ, puso sobre la mesa el tema de implementar algunas acciones urgentes para frenar los accidentes provocados por personas en estado de ebriedad, principalmente jóvenes.

VIVIANO dejó en claro que los jóvenes han salido a divertirse, después de pasar dos años encerrados por la Pandemia, pero que ahora, toca turno al Gobierno, prevenir que provoquen accidentes, los cuales han terminado en muertes.

Ante la propuesta, la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, dijo que ya se tenía preparado un operativo, por lo que dio voz al secretario del Ayuntamiento, JUAN ANGEL SANCHEZ, para que lo explicara.

JUAN ANGEL, anunció que será a partir de este sábado, cuando el departamento de tránsito de inicio a los operativos anti alcohol, para frenar a todos aquellas personas que gustan manejar en estado de ebriedad.

El Secretario, explicó que será primero un operativo de vigilancia de calles y que toda persona que sea sorprendida en estado de ebriedad y manejando, será puesta a disposición de las autoridades competentes.

Pero en los siguientes días, sostendrán reuniones con tránsito y la policía estatal, para lanzar un operativo más en forma.

Todos los síndicos y regidores estuvieron de acuerdo con la medida de aplicar el operativo y fue ahí donde la alcaldesa, CARMEN LILIA tomó la palabra y lanzó la advertencia.

“También comprometernos todos, si empieza a llevarse a cabo las antialcohólicas, comprometernos todos que nos van a estar llamando amistades, amigos, conocidos, trabajadores, de échanos la mano, habla a Tránsito para que lo saquen, por favor, les pedimos a todos, si cumplimos o alguien, un familiar o una amistad, que nos pida el favor, desde ahorita comprometernos, todos a que no escuchemos, no oírlos, no hablarle a tránsito, yo también me comprometo, porque es algo que tenemos que tomar atención y no hay excusas”.

Tras la advertencia, todos los síndicos y regidores aceptaron las condiciones y se comprometieron a no “tirar paro” a nadie, incluidos sus familiares.

La medida es correcta, tenemos que frenar los ímpetus de todos aquellos neolaredenses que están desbordándose después de dos años de Pandemia, todos queremos salir, todos queremos divertirnos, pero debe ser con medida y sin poner en riesgo de muerte a los demás.

Esperemos que el compromiso del Cabildo sea real y el operativo sea parejo para todos, que realmente no “haya paro” para nadie, y lo principal, que dicho operativo no sea agarrado como pretexto por los agentes de Tránsito para beneficiarse.

Que quien ande manejando ebrio, que sea remitido y que se le castigue y pague, para que entienda y la próxima vez lo piense para volver a hacerlo.

Porque si los funcionarios empiezan a “tirando paro” y los agentes por su lado, se convertirá en un operativo que solo lastime a los ciudadanos… ¿Qué? ¿No?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com