26 de noviembre de 2024

#DESDELAFRONTERA/ POR PEDRO NATIVIDAD 

Américo rompiendo los candados de Cabeza de Vaca

El Gobernador Elector, AMERICO VILLARREAL, mantiene una defensa decidida para evitar el recibir un Gobierno lleno de deudas y en donde nada pueda hacer para mejorar las condiciones de los tamaulipecos.

Ante los intentos del actual gobierno de CABEZA DE VACA, de dejarle candados y deudas, AMERICO VILLARREAL, anda tocando puertas para frenar estas intentonas.

En su última conferencia de prensa, habló fuerte y dijo que él y su equipo están preocupados porque el Gobierno cabecistas, ha estado tomando acciones de último momento, las que llamó incongruentes con la gobernabilidad del estado.

Acusó que se están haciendo reformas al vapor, por órdenes directas de CABEZA DE VACA, que pretenden traspasar funciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública a la Fiscalía General del Estado, asegurando que es ilegal, pues no es posible que un órgano autónomo, que tiene como su principal función la procuración de justicia, lleve a cabo también labores de prevención del delito.

Ante esta situación, aclaró que agotará hasta la última instancia para evitar tal acción, que lo único que busca es cercenen maliciosamente sus atribuciones como gobernador en temas tan importantes como cuidar la paz y la tranquilidad de todas y todos los tamaulipecos.

También advirtió que el Gobierno en turno, pretende basificar al vapor a más de 4 empleados, lo cual es muy sospechoso, porque lo quiere hacer justo cuando ya se van.

Por lo que dijo, que de hacerse esa basificación masiva, hará un estudio financiero, además de llamar al Sindicato a no prestarse a esas acciones.

Y, por último, el tema de la carretera TAM-BAJIO, la cual dijo es una oferta política de él y no del Gobernador, y donde éste pretende, a unos meses de dejar la gubernatura, iniciar la construcción, dejando comprometidos los recursos para el próximo gobierno.

Ya lo hemos comentado en varias ocasiones, los panistas están haciendo hasta lo imposible para acomodar todo a su conveniencia antes de irse, primero, para blindarse y evitar algunas persecuciones y segundo, para meter zancadillas y evitar que AMERICO pueda manejar a su manera el Gobierno del Estado, así como lo hicieron ellos.

Los panistas están haciendo la chamba que les indica su Gobernador, pero AMERICO también anda apoyándose en el Gobierno Federal.

Veremos el 1 de octubre quien pudo más… ¿Qué? ¿No?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com