27 de noviembre de 2024

#DESDELAFRONTERA/ POR PEDRO NATIVIDAD

De dientes para afuera

Al parecer, las palabras dichas por el Secretario General de Gobierno, GERARDO PEÑA, solo fueron de dientes para afuera, sabiendo que no cumplirían esa promesa.

Aún recordamos cuando PEÑA FLORES se declaró listo para el inicio del proceso de entrega-recepción del que dijo, «se llevará a cabo, sin duda, con absoluta responsabilidad y apego a la Ley”.

Y decimos que fue de dientes para afuera, porque a 12 días de iniciado el proceso y a 18 días para que entre el nuevo Gobierno del Estado, aún siguen las quejas de que el Gobierno de CABEZA DE VACA, sigue poniendo trabas y se niega a dar acceso para que se revisen cada una de las Secretarías.

Llegó una vez más la conferencia de los lunes del Gobernador Electo, AMERICO VILLARREAL, y una vez más denunció que CABEZA DE VACA sigue empeñado en obstaculizar el trabajo y no ha permitido el acceso a la información, principalmente la Secretaría de Finanzas, la Contraloría y la propia Oficina del Ejecutivo Estatal.

AMERICO, señaló que estas tres instituciones son las más trascendentes, en donde llevan un avance de 0%.

Pero no solo eso, por su parte JESUS LAVIN, denunció que CABEZA DE VACA ha puesto en riesgo el cumplimiento de pago a 9 mil pensionados de Tamaulipas, al detectarse que no se han hecho las transferencias de la Secretaría de Finanzas al IPSSET.

¿Qué significa esto?, que el actual gobierno estatal ha hecho los descuentos a los trabajadores, pero no ha cumplido con las aportaciones al fondo de pensiones, lo que pone en riesgo el pago a 9 mil personas que laboraron para el Gobierno de Tamaulipas.

Sin duda, el Gobierno del Estado actual seguirá utilizando de pretexto el tema ante los tribunales, para evitar rendir cuentas.

Solo faltan dos semanas y media para que se acabe el Gobierno e inicie uno nuevo, para el entrante el tiempo se irá volando y no será suficiente para exigir cuentas claras y para el saliente, se le está haciendo una eternidad.

UN BUEN FUNCIONARIO

Hace unos días, sonó el nombre del regidor SANTOS FRANCISCO, donde lo señalaron de prepotente al llegar a una reunión sindical, por el hecho que se estacionó en un lugar, donde supuestamente nadie se podía estacionar.

Conozco a SANTOS FRANCISCO, es un funcionario que se ha preocupado por atender su sector, de ayudar a las familias que lo requieren, incluso hasta de su bolsa.

Me consta que gestionó muchas mejoras a las escuelas, cuando se anunció que se daría el regreso a clases presenciales, en donde logró que la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, llevará, principalmente, transformadores de luz, que se habían dañado por la tormenta pasada.

Todos los días anda en las colonias de su sector, viendo las necesidades, por lo que se puede calificarlo como un buen funcionario y sobre todo, un gran aliado de la alcaldesa CARMENLILIA… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

Comentario pedropnatividad@gmail.com