27 de noviembre de 2024

#DESDELAFRONTERA/ POR PEDRO NATIVIDAD

Mentiras desmentidas

Vaya telenovela está viviendo Tamaulipas, donde los panistas insisten en tratar de «tumbar» la gubernatura a MORENA, a pesar que solo quedan 10 días para que entreguen el poder.

El PAN insiste en querer arrebatar lo que no pudo ganar en las urnas, a pesar de que todos las impugnaciones que ha presentado se las han rechazado, tratando de enlodar la imagen de AMERICO VILLARREAL.

Ahora, como telenovela que ni cualquier escritor de televisa hubiera imaginado, lanzaron un dardo envenenado, pero ese veneno no fue muy efectivo, pues de inmediato se lo desactivaron.

Resulta que un columnista del periodico El Universal, en donde a grandes rasgos, señala que AMERICO VILLARREAL fue financiado por la delincuencia, basándose en una supuesta información a la que llamó “Top Secret” de la DEA y que según fue filtrada por el propio Embajador de Estados Unidos en México, KEN SALAZAR.

Ante tal acusación, el propio Gobernador Electo, hizo uso de su derecho a réplica y el periodico El Universal no tuvo más remedio que publicar la carta donde AMERICO VILLARREAL se deslinda de tales acusaciones.

AMERICO, señala en su carta, que es información infundada, que solo busca distorsionar la verdad, buscando dañar su reputación en su condición como gobernador electo de Tamaulipas.

Acusó que es la misma metodología injuriosa e inútil que a lo largo de toda la campaña intentaron contra su candidatura y los que están detrás de la difusión de estas informaciones saben que muy pronto deberán rendir cuentas sobre una gestión pública impresentable, por lo que buscan obtener una impunidad que no van a lograr.

Y responsabilizó de este hecho a quienes llamó, «los que no saben perder, a aquellos que trataron de robarse la elección del 5 de junio convirtiéndola en una elección de estado, de los que han destruido y saqueado Tamaulipas y que pretenden a toda costa seguir haciéndolo».

AMERICO remata su carta diciendo, “Estoy seguro de que la propia embajada se encargará de realizar la aclaración correspondiente. Solo el gobierno de Estados Unidos de América puede declarar al respecto”.

Por su parte el Senador JOSE NARRO CESPEDES, a quien también quieren involucrar, afirmó que la guerra sucia contra el gobernador electo de Tamaulipas. es orquestada por el gobernador saliente y un grupo de “Calderonistas”, falsificando documentos oficiales norteamericanos, por lo que deberán responder.

Y remató diciendo, “Ya lo dijimos,están nerviosos, están preocupados, desesperados porque se les está cayendo su argumentación, en contra del proceso electoral de Tamaulipas”.

Pero quien dio el tiro de gracia a las acusaciones en contra de AMERICO VILLARREAL, fue el propio Embajador de Estados Unidos en México, KEN SALAZAR, quien de propia voz negó que los supuesto documentos que señala el columnista como «top secret», los haya emitido su país.

KEN SALAZAR fue abordado por los periodistas durante el Sexto Encuentro de Gobernadores del Sur-Sureste, en Oaxaca, aseguró que esos cables no son de los Estados Unidos.

«De lo segundo (pregunta sobre investigación contra Américo Villareal) esos cables no son de los Estados Unidos, punto», echando abajo así los señalamientos del columnista de El Universal.

Faltan 10 días para que MORENA, a través de AMERICO VILLARREAL, tome el control del Gobierno de Tamaulipas.

Son 10 días en que los panistas seguirán haciendo hasta lo imposible para que la autoridad electoral le haga caso y cancele la elección.

La verdad son muy poquitos días, los cuales se irán volando y lo único que queda es esperar, es ver en qué queda está telenovela panista… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentario pedropnatividad@gmail.com