Ciudad Victoria, Tamaulipas (6-Octubre-2024).- Durante la presentación de «Dos años de memoria de una transformación», el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó la importancia de la educación como motor para asegurar un cambio duradero en el estado.
Mencionó el fortalecimiento del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Crédito Educativo, que ha ampliado su presupuesto y sus programas, incluyendo las Becas Tamaulipas Avanza para estudiantes en condiciones socioeconómicas adversas y la Beca Esperanza de Tamaulipas, dirigida a jóvenes en situación de orfandad.
Villarreal Anaya resaltó el programa de Becas Benito Juárez, que beneficia a todas y todos los estudiantes de preparatoria en el marco de los programas federales de bienestar.
Asimismo, habló del apoyo a planteles en zonas rurales mediante la renovación de equipos tecnológicos y conectividad, con el fin de garantizar el acceso igualitario a la educación, además de la incorporación de programas televisivos educativos a través de Edusat.
El mandatario estatal enfatizó la visión humanista y científica que impulsa en los niveles medio y medio superior, así como el orgullo por los logros académicos de jóvenes tamaulipecos en competencias internacionales en países como Francia, Túnez, Turquía, Indonesia, Estados Unidos y Malasia.
NOTAS RELACIONADAS
Apoyos a campesinos, agricultores y pescadores son derechos sociales: Olga Sosa en Soto la Marina
La UAT y colegio de agrónomos plantean proyecto de apoyo al campo
Reconoce SSPT perseverancia de atleta de 86 años de edad