23 de noviembre de 2024

En el aniversario de Victoria, ni atención ni acompañamiento; está helado el alcalde

Por Martín Díaz / La Nube
Todo estaba listo para el festejo del 274 aniversario de la fundación de Ciudad Victoria, la ciudad consentida del gobernador del estado. La convocatoria para los festejos corrió a cargo del Municipio, encabezado por el alcalde Eduardo Gattas Báez. Actividades artísticas, culturales y educativas serían el marco del evento programado para el domingo 6 de octubre en el 17 Hidalgo.

¿Qué podría salir mal? Siendo la capital la ciudad favorita del gobernador, parecía el escenario ideal para disipar rumores sobre un supuesto distanciamiento entre él y el alcalde. Pero, como suele ocurrir, algo salió mal.

El gobernador no solo no asistió al festejo, sino que organizó un evento paralelo el mismo día, unas horas antes, enviando un mensaje claro y contundente. El resultado: un aniversario deslucido, con poca asistencia, y lo más sorprendente, sin la presencia del propio Gattas, quien, en una falta de respeto, decidió no acudir al evento que él mismo había convocado. Las pocas familias que se animaron a ir quedaron plantadas.

A pesar de haber ganado la elección, el Cabildo ya no es suyo. El que presumía de haber enfrentado «demonios azules» y haber salido victorioso, hoy duerme con quien puede sepultar sus ambiciones. Los nuevos regidores de Morena pueden descarrilar las aspiraciones de quien, hace apenas un mes, se sentía con los tamaños de buscar ser gobernador de Tamaulipas.

Hoy, ante la dura realidad que enfrenta, vemos a un alcalde cabizbajo. La soberbia y prepotencia que lo acompañaron en su ascenso hoy se hacen a un lado, presagiando que está muy cerca el final de su carrera.