Nuevo Laredo, Tam (23-Agosto-2024).- Con la finalidad de apoyar la educación y a su vez, la economía familiar, el Gobierno Municipal invirtió más de 62 millones de pesos en mochilas, útiles y uniformes escolares para estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y educación especial del ciclo escolar entrante.
En total, 233 escuelas solicitaron mochilas, útiles escolares y uniformes, material que se distribuirá directamente con los institutos para que en este regreso a clases, los alumnos inicien el ciclo escolar con su nueva utilería.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal informó que más de 200 funcionarios municipales participaron en la distribución y entrega de los útiles y uniformes escolares a las instituciones educativas beneficiadas por ambos programas.
“Nuestro compromiso con la educación es muy fuerte, trabajamos en obras para mejorar la infraestructura educativa, otorgamos becas para diferentes niveles de estudio y ahora apoyamos a nuestros niños y niñas con útiles, mochilas y uniformes escolares, un apoyo que impacta en la educación como en la economía de los neolaredenses”, destacó.
También dio a conocer que se repartirán 53 mil 510 mochilas con paquetes de útiles y 41 mil 683 conjuntos de uniformes deportivos que incluye: playera tipo polo, short y pants.
Además, para este 2024, el Gobierno Municipal lanzó tres tipos de becas que apoyarán a 713 alumnos universitarios y de educación especial para continuar con sus estudios, formación profesional y finalizar el trámite de titulación; también brindará un incentivo económico para 4 mil 125 maestros activos frente a grupo con un pago único de dos mil pesos a cada docente.
NOTAS RELACIONADAS
Asiste secretario general de Gobierno al 199 aniversario del “Día de la Armada de México” en la Primera Región Naval
Convive Diputado Presidente Humberto Prieto Herrera con familias en Reynosa
Presentó Senadora Maki Ortiz Reforma Constitucional Contra el Maltrato Animal