30 de septiembre de 2024

ESPERA REYNOSA 100 MDP DE REPUVE

  • Suman más de 32 mil vehículos nacionalizados 

REYNOSA, TAM (30-Junio-2023).- La Presidencia Municipal de Reynosa está gestionando ante el gobierno federal el pago de unos cien millones de pesos que debe mandarle la Federación por la recaudación del programa de nacionalización de vehículos “Chocolates”, informó Carlos Peña Ortiz, alcalde de la ciudad. 

El edil elogió la decisión del gobierno federal de extender tres meses más el programa porque el Municipio tiene muchos en lista de espera. 

 “Tenemos 16 módulos para los próximos tres meses, agradecemos al Presidente esta disposición para siempre ayudarnos a regularizar los vehículos aquí en la frontera”, dijo. 

Pero advirtió que solamente en el Módulo de Nacionalización que abrió el Ayuntamiento han regularizado 32 mil vehículos. 

“Tenemos mucha recaudación y estamos mandando la petición al gobierno federal que nos regresen ese dinero para bacheo y recarpeteo de las calles en los sectores más vulnerables”, apuntó. 

En la gestión recibe el apoyo de las diputadas federales de los distritos de Reynosa, Claudia Hernández y Olga Juliana Elizondo. 

“Eso es lo que estamos gestionando, junto con el secretario de Obra Pública, de igual forma con los enlaces federales”, dijo. 

“El monto aproximado que se espera recibir es de cerca de cien millones de pesos, ya que se han regularizado solamente en el módulo municipal 32 mil vehículos”, enfatizó. 

Peña Ortiz agregó que también están solicitando al gobierno federal que incluya a los vehículos que sus títulos de propiedad no empiezan con números. 

“Estamos tratando de gestionar que también puedan entrar los de letras, que es lo que falta”, afirmó. 

En las últimas semanas ha sido muy alta la inscripción al padrón de los solicitantes de nacionalización. 

“Pero queremos que sea muchísimo más y falta ese segmento del parque vehicular –de títulos con letra–  en los municipios de la frontera para poder regularizar a todos los que andan de cierta manera ilegal”, exclamó. 

 Sobre la situación de los conductores que están siendo multados en el puente internacional en su reingreso a México cobrándoles una multa por no traer pedimento de importación, el alcalde dijo desconocer la situación y que no ha recibido quejas. 

“Ese tipo de tramites ya corresponden a la Federación”. 

“Nosotros tenemos dos módulos, en el Auditorio del Municipio el Estado en la  (Oficina) Fiscal, y hemos trabajado en conjunto para poder incrementar los espacios diarios y que la gente tenga la oportunidad de venir regularizar su vehículo lo antes posible”, finalizó.