28 de diciembre de 2024

Establece INM y AT&T adecuaciones a convenio de telefonía en beneficio de personas migrantes extranjeras

  • Se extiende el servicio inalámbrico fijo en diferentes instalaciones migratorias de seis entidades del país

Ciudad de México (8-Agosto-2022).- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación estableció adecuaciones a un convenio de colaboración con la empresa AT&T Comunicaciones Digitales, a fin de ampliar el servicio de telefonía inalámbrica fija en las instalaciones migratorias ubicadas en seis estados del país.

Estas acciones son en beneficio de las personas extranjeras alojadas en estaciones migratorias y estancias provisionales, con la finalidad de mantener comunicación gratuita con sus seres queridos en las naciones de origen.

Cabe mencionar que el INM mantiene una alianza con AT&T México para que las y los migrantes contacten a sus familias en cualquier parte del mundo, a través de líneas telefónicas de esta compañía en 24 estaciones migratorias de 17 estados del país.

En esta ocasión, a través de AT&T Comunicaciones Digitales se apoyará con el servicio de telefonía inalámbrica fija a quienes se encuentren en la Estancia Provisional de Mexicali y el punto de repatriación El Chaparral, en Baja California.

De igual forma, la Oficina de Representación del INM en Jalisco; las estancias provisionales Cuauhtémoc y Comitán, en Chiapas; y en Oaxaca; así como en las oficinas de canalización en Tenosique, Tabasco, y Acayucan, Veracruz.

Este convenio permite la reubicación de los equipos de telefonía inalámbrica ubicados en las siguientes ciudades: Huehuetán, Chiapas; Saltillo, Coahuila; Monterrey, Nuevo León, y Querétaro, Querétaro.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos de las personas en contexto de movilidad por territorio nacional.