Nuevo Laredo, Tam (14-Enero-2025).- Ante la temporada invernal y el incremento de enfermedades respiratorias como en metapneumovirus, autoridades municipales de Nuevo Laredo piden a la ciudadanía aumentar las medidas de prevención .
La secretaria de Bienestar Social en Nuevo Laredo, Liliana Arjona Barocio señaló que es importante que los neolaredenses tomen conciencia sobre la peligrosidad de dejar pasar un cuadro clínico diagnosticado, indicó que las clínicas UNE brindan atención médica en todos los sectores de la ciudad.
“No tenemos casos severos o que estemos teniendo complicaciones como las que tuvimos con el Covid, son parte del virus de la temporada. Esta es una temporada de muchos virus, tenemos que tener cuidado con los mismos porque al final de cuentas no son virus extraordinarios, todas las infecciones respiratorias son susceptibles y se pueden complicar de manera seria”, agregó la secretaria.
Arjona Barocio exhorta a las personas que estén enfermas se queden en casa, que acudan a su médico si ven que sus síntomas empeoran acudir de manera urgente a cualquier institución de salud para su atención oportuna.
La funcionaria municipal señaló que las 9 clínicas UNE brindan atención médica en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y cuentan con servicio de consulta médica para niños y adultos, canalización de suero, aplicación de inyecciones, curación médica, toma de presión arterial, extracción de uñas, certificado médico, sutura simple, revisión de niveles de glucosa, lavado de oído y farmacia.
Las clínicas UNE se encuentran ubicadas en las colonias Valles del Paraiso, Los Olivos II, Los Toboganes, El Campanario, Primero de Mayo, Santa Cecilia, Palmares, El Progreso, Nueva Era.
NOTAS RELACIONADAS
ACTIVA ALCALDESA CARMEN LILIA CANTUROSAS ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN ANTE PRONÓSTICO DE TORMENTA INVERNAL
DIF NUEVO LAREDO ABRE INSCRIPCIONES PARA CLASES GRATUITAS EN LA ESCUELA DE MÚSICA
INVITA GOBIERNO MUNICIPAL A REGISTRO PARA BECA DE PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL; QUEDAN POCO DÍAS