29 de septiembre de 2024

FACTORES/ POR: Juan José Ramírez  

(6-Febrero-2023)

LA CASA NARANJA 

Con la inauguración de la Casa Naranja este fin de semana en Matamoros, el Partido Movimiento Ciudadano podría tener una gran oportunidad de ganar muchos adeptos para el 2024 si funciona como la tienen programada, una vez que existe una nueva ley general de Comunicación Social que podría traer muchas críticas en contra de los  gobiernos Morenistas.

Y es que el arranque de esta Casa Naranja, junto con la campaña ¡ENTRALE!, podría estar ganando pisada a quienes pretender competir en el 2024 para las diputaciones locales, la federal e incluso para la alcaldía de Matamoros.

A los gobiernos Morenistas en la entidad y municipios, el Gobierno Federal les amarró las manos para los medios de comunicación, por lo que borró de tajo el presupuesto que era destinado para promover obras y lo que hacen por la comunidad tanto el gobernador, como los alcaldes en turno.

Sin duda esta situación ayuda y en mucho en un año que si bien es cierto se tiene una elección extraordinaria que a nadie le interesa, pero se estarían preparando para la elección del 2024 donde se van a renovar varios cargos de elección popular.

Para que usted sepa, en el 2024 se estará eligiendo a los diputados locales, que en Matamoros son 3; un diputado federal; senador de la República y alcaldías, las cuales en su gran mayoría tienen la oportunidad de la reelección a excepción de los alcaldes.

Esta nueva ley de Comunicación Social no permitirá que los alcaldes, ni el gobernador promuevan sus obras como quisieran y que insistimos ayuda mucho para una elección cuando el gobierno es emanado de un partido político como MORENA.

Al no verse con los medios de comunicación, la ciudadanía no solo ha perdido el derecho del acceso de la información, sino que la gente no sabrá qué están haciendo sus gobernantes, por lo que seguramente se van ir con la impresión que no hicieron nada y esto podría ser aprovechado por los partidos de oposición.

En este caso, si Juan Carlos Zertuche Romero, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano y Roberto Lee Ponce en Matamoros arman una buena estrategia de medios, se estarían levantando, más de lo que piensan, una oportunidad que no deben de desperdiciar.

Por lo pronto ya comenzaron con la Casa Naranja, que tendrá como finalidad no solo afiliar a quienes quieran pertenecer a Movimiento Ciudadano, sino que también harán gestiones para llevar beneficios a las colonias, las cuales ellos si pueden publicitar sin problemas.

Si logra Movimiento Ciudadano tener presencia en los medios, podría suceder como en Nuevo León o en Jalisco, donde por un lado estarían lloviendo críticas en contra de los gobiernos contrarios, con santos y señas, mientras que  los de naranja se estaría hablando bien de ellos, lo que sin duda vendrían a dar una sorpresa.

Creemos que en este caso, el Gobierno Federal Morenista se está dando un balazo en el pie, pues sabemos que viene una de las elecciones más grandes que ha tenido en el país, ya que está en juego el Congreso de la Unión y el Senado donde se aprueba o desaprueba las iniciativas que manda el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que pondría en riesgo ganar la mayoría.

Por eso sentimos que ahí estará la oportunidad para Movimiento Ciudadano de poder subir sus bonos; dar a conocer lo que están haciendo; pero sobre todo ganarse la confianza de la gente y estar por todas partes con los medios de comunicación y no solo en las mañaneras donde solo habla una persona y piensa que tiene la razón de todo.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en Ciudad Victoria donde por la veda electoral solo hizo un evento privado, pero dijo que vendrían nuevamente después de las elecciones a Ciudad Madero y Nuevo Laredo…

Ya van dos organismos de la Iniciativa Privada que tienen un diálogo con las autoridades municipales para que no les vayan a cerrar sus negocios por el cobro del famoso impuesto de piso, por lo que ya hay conciliación…

Las campañas que no han mostrado mucho interés siguen estancadas, por un lado José Ramón Gómez Leal, JR, de MORENA y PT sigue recorriendo el Estado donde cada vez que junta más gente en los eventos; Imelda Sanmiguel del PAN; PRI y PRD lleva una campaña basada en los Cabeza de Vaca que nadie quiere en el Estado; mientras que Manuel Muñoz Cano, sigue pidiendo hasta el cansancio el debate…

Estuvo en Matamoros el coordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien habló de la importancia de hacer bien las cosas en Tamaulipas, porque desde del centro del  país se ve que van avanzando…HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.

RETAZO

Un tiro en el pie.