29 de septiembre de 2024

FACTORES/ POR: Juan José Ramírez

(15-Febrero-2023)

EL PAN SECUESTRADO

Ya son múltiples demandas que han realizado los Panistas de Tamaulipas pidiendo la salida de Luis René Cantú Galván, “El Cachorro” y quienes tienen secuestrado al Comité Estatal del Partido desde la llegada de Francisco García Cabeza de Vaca a la gubernatura de Tamaulipas.

Esto ha provocado que no solo haya renunciado o se cambien de partido personas de las estructuras o también llamado de a pie, sino algunas personas muy cercanas del clan Cabeza de Vaca que mantiene en un hilo al Comité Directivo Estatal del PAN.

Desde el Comité Ejecutivo Nacional debería de analizar esta problemática que está sucediendo en Tamaulipas, porque conforme vaya avanzado el tiempo, va ser muy complicado sacar triunfos en distritos electorales e incluyo en Ayuntamiento donde se cree son bastión Panista.

Lo que el CEN debe de tomar en cuenta es que gente incluso muy allegada al exgobernador ya acuden a los eventos de MORENA, dándole todo el apoyo al candidato José Ramón Gómez Leal, JR, quien a pesar de ser cuñado de Francisco García Cabeza de Vaca la relación no es nada buena.

Y es que la historia que ha tenido Silvia Almanza Armas con Francisco García Cabeza de Vaca no es de ahorita sino desde que inició su carrera política en el PAN, cuando fue alcalde; diputado local; diputado federal; senador y gobernador.

La empresaria matamorense siempre ha sido fiel al proyecto de Francisco, como le dice ella, pues sabemos que incluso cuando iniciaba le regalaba hasta las camisas ya bordadas para que siempre estuviera bien vestido y cuidaba todos los detalles de su imagen.

Algo pasó en esta relación que ahora las cosas han cambiado y Silvia en lugar de vestir de azul ahora ya viste de guinda junto con JR, quien dicho sea de paso sabemos que siempre ha tenido una buena relación con la esposa del ex gobernador, Mariana Gómez, hermana del candidato Morenista.

Este cambio nos indica sin duda que gente muy cercana a Cabeza de Vaca se está retirando del proyecto y que poco a poco el Comité Estatal se está cayendo a pedazos porque un grupo de gente mantiene secuestrado al PAN en Tamaulipas.
Dentro de las que sacaron del Comité Estatal están también las diputadas Mireya González y Sandra García Guajardo, quienes formaban parte del grupo del ex gobernador y ahora son independientes, inclinando de esta forma la balanza para los Morenos en el Congreso del Estado.

Esta salida tienen que ver mucho con el actuar del grupo de Cabeza de Vaca que mal lleva el famoso “Cachorro” y que solo recibe instrucciones del ex gobernador pero para reprimir a los verdaderos Panistas que trabajan todos los días.

Ante este situación el reto ya está lanzado, el ex senador por mayoría, ex diputado federal y ex candidato a la gubernatura, José Julián Sacramento Garza ha pedido ante el Comité Nacional que se haga algo en Tamaulipas, ya que de lo contrario se van a seguir perdiendo espacios ya ganados, pero no se avanzará en la recuperación de ninguno cargo de elección popular.

Por ello, otros Panista han solicitado la salida del “Cachorro”, porque solo obedece a los intereses del grupo de Cabeza de Vaca y no a la militancia, que poco a poco se está retirando del Partido, porque no ven que haya una libertad como la tenían.

Hasta donde sabemos todas estas quejas han sido analizadas por la dirigencia nacional del PAN y ya se está pensando en tener una delegación con Panistas verdaderos que le den la oportunidad a quienes si quieren al Partido y no solo sus intereses personales.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ 

Quien avanza en las visitas de las colonias es Roberto Lee Ponce con su Movimiento Ciudadano, lo que sin duda es bueno para ese partido que poco a poco va penetrando entre la sociedad matamorense…

Los comerciantes y empresarios de Matamoros se siguen quejando del famoso cobro de suelo, que es un impuesto que tienen más de 4 años que no se cobraba, por lo que están espantados en invertir en publicidad porque les caen los «cobradores», ya en el Congreso del Estado se está analizando la situación…

Quien sigue desaparecido de Matamoros es Alberto “Beto” Granados, por lo que solo se acuerda de su distrito cuando hay que juntarle gente a JR, será que ya no le interesa mucho la presidencia municipal…

Al fin van a concluir las campañas para la elección extraordinaria, se ve una ventaja muy fuerte en favor de José Ramón Gómez Leal, JR de MORENA y PT, lamentablemente Manuel Muñoz Cano del Verde no metió acelerador ya que de lo contrario podría quedar en segundo lugar, superando a Imelda Sanmiguel de la alianza PAN; PRI y PRD que con los Cabeza de Vaca por un lado nunca pudo avanzar…

A pesar de que el fiscal Irvin Barrios no piensa renunciar, sabemos que tienen la renuncia en el escritorio del gobernador, Américo Villarreal Anaya, que se hará efectiva al momento de que no quiera actuar en contra de sus amigos de la pasada administración, ya se habla que podría llegar un prestigiado abogado del sur del Estado…HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.

RETAZO

Es de sabios cambiar de opinión, no es traición.