¿Y LA DIGNIDAD?
Con el regreso a la bancada de MORENA de las diputadas locales Nayeli Lara Monroy y Leticia Sánchez Guillermo, sin duda nos queda demostrado que en la política actual podremos ver de todo, hasta perder la dignidad, luego de que se regresan con los diputados con quienes se dieron hasta con la cubeta.
Y aunque nos podrán decir que lo pasado, pasado, la situación entre los legisladores siempre fue muy ríspida, donde no solo en tribuna se dieron muy duro y le gritaban traidoras, sino que casi llegaban a los golpes.
Recordamos muchas escenas que se dieron en el Congreso del Estado, pero tal vez una de las que quedan más en la memoria fue cuando la coordinadora de la bancada de MORENA Úrsula Salazar Mújica, casi se lía a golpes con Leticia Sánchez Guillermo por la iniciativa del tema de las placas y las licencias.
Pero también recordamos cuando Alberto Granado y Leticia Sánchez Guillermo se pelaron el micrófono en el tema del fiscal general y el auditor, así como estas imágenes hubo muchas en el Congreso.
Sin embargo ¿hasta donde podrían tener confianza los Morenos en estas dos diputadas?
Esa es la pregunta que se deben de hacer quienes conforman esta bancada y que han soportado de todo, mismo que sin bien es cierto han aceptado a estas dos legisladoras, también lo es que podrían rescatar la mayoría en el Congreso e incluso la Junta de Coordinación Política.
Pero será interesante saber hasta donde les darán el voto de confianza, después de que incluso en una conferencia de prensa anunciaron este cambio, por cierto sin las legisladoras presente.
La duda siempre existirá, sin embargo hay que tomar en cuenta que los diputados Panistas a partir del 1 de octubre ya no van a tener a un jefe político que los esté ordenando y muchos menos el gran río de dinero que mantenía al menos a los azules controlado el Congreso del Estado.
Nos queda muy claro que las dos diputadas, pero en especial Leticia Sánchez Guillermo del distrito XI en Matamoros, se ha convertido en una excelente empresaria de la política, puesto que nunca aclaró el rumor de los 2 millones de pesos que le dio el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca para que se cambiara de bancada, pero además nos dicen que ahora se regresó porque en la recta final, el mandatario estatal no le cumplió los 100 mil pesos mensuales que le daba a todos los diputados Panistas para que no se fueran.
Hasta nos dicen en broma que la legisladora Lety próximamente estará dando conferencias de cómo ser una excelente empresaria de la política y también cómo perder la dignidad ante el dinero, que por cierto nunca se imaginó tener tanto.
Sin embargo en lo general el gobernador a pocos días de dejar el poder, poco a poco va perdiendo todo, por lo que no se nos haga raro que el día último de septiembre algunas otras diputadas se cambien a la bancada de MORENA, donde podrían incluir alguno que otro Panista.
Y si no se van abiertamente, al menos en las votaciones la situación será diferente, por lo que saben que con los Panista ya se terminó el negocio y ahora lo tendrán los Morenistas, quienes nos dicen vienen con muchos rencores.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Quien después de su salida de la Presidencia Municipal de Matamoros de la Dirección de Control Ambiental se ha comenzado a mover es Antonio “Tony” Granados, quien apreció recientemente con su hermano el diputados local; Alberto “Beto” Granados en un evento de una colonia de la ciudad. Nos dicen que se siente tan seguros “Beto” que será el candidato a la presidencia municipal de MORENA que ya regresó a su distrito después de tenerlo abandonado…
Roberto Lee Ponce, coordinador de Movimiento Ciudadano en Matamoros, llevó a cabo una noche mexicana el 15 de septiembre, donde hizo una especie de rifa para elegir quien diera en grito de Independencia, donde se la sacó una niña de 12 años de edad, por cierto una noche muy concurrida en la Casa Naranja donde estuvo el coordinador estatal Juan Carlos Zertuche…
Nos dicen que en una reunión privada después del grito, no hubo ninguna cachetada en contra del líder del Congreso del Estado, Félix Fernando García “el Moyo”, sino que le cantó al gobernador, pero no precisamente las golondrinas, hay que recordar que este legislador fue concursante de la Voz México, que finalmente no se quedó…
Se eligió como coordinador nacional del Consejo de MORENA a Alfonso Durazo, aquél que fuera el secretario particular de Luis Donaldo Colosio, lo más triste del tema es que no quedó ningún Tamaulipecos dentro del organigrama…
Me llegó un comentario que Jorge Vela recién contratado en la Dirección de Comunicación Social del alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, fue patrocinado por Ricardo “El Negro” Gamundi, priísta de choque y de baja reputación, por lo que ya fue recomendado al gobernador elector Américo Villarreal para ser asesor de Medios…HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.
RETAZO
Se le salieron del corral al Vaca.
NOTAS RELACIONADAS
DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA/ POR ARABELA GARCIA
Tiempos de Guerra/ Por: Chano Rangel
NUEVAMENTE AMENAZA ARANCELARIA