24 de noviembre de 2024

FACTORES/ POR: Juan José Ramírez

LA MALA EDUCACIÓN

(4-Septiembre-2024).- Dicen que en política darle poder a una personal, lo conocerás en su estado natural, por lo que la gran mayoría se vuelven soberbios; prepotentes; groseros y hasta locos, porque piensa que esos cargos durarán toda la vida.

Son muy raro los políticos que al llegar al poder se vean tranquilos, sin que se les suba y que terminen haciendo su trabajo que es servir a la población, pero sin duda también tiene que ver mucho como fueron educados.

Hace más de 40 años, sabemos que la educación de los padres para quienes crecieron en esa generación sin duda era muy estricta, de tal modo que los valores era lo más importante para poder educar un hijo.

En aquel entonces ni los bandidos tenían una mala educación puesto que respetaba a todos, mientras que no les fallaran pero eso era entre bandidos y no con la sociedad, a quienes hasta les podían servir.

De hecho en aquella época eran pocos los que podrían alcanzar una educación profesional, por lo que si ahora ser médico es complicado antes era aún más, por ello es que tanto Papá como Mamá les daban los valores; la mejor educación y hasta eran estrictos con sus hijos.

Sin embargo con el paso de tiempo y tan solo darle poder por algunos meses, hay quienes no recuerdan que son profesionistas, en este caso de la medicina, pero tampoco de la educación y sobre todo los valores que les dieron sus padres desde niño hasta ser un médico especialista.

El caso más claro en estos momentos es el alcalde interino de Matamoros Rubén Sauceda Lumbreras, quien tal vez no recuerde eso valores que les dieron sus padres y mucho menos su núcleo familiar, es por ello que siempre tiene presente esa mala educación.

Pese ser médico de profesión con especialidades de médico internista y en enfermedades pulmonares, el doctor ha olvidado toda esa educación que hace más de 40 años se tenía en un núcleo familiar formal y unido, cuando era joven.

La formación se ve no solo como trata a la prensa, sino a los empleados de presidencia municipal, el no saludar a la gente cuando entra a los pasillos del Palacio Municipal e incluso tener que abrir “El caracol” por donde sube escondido como si fuera un bandido a su oficia, nos da la impresión que sus padres no le dieron esa educación que se deba por allá en los años 70´s.

Y es que nos dicen que esa misma actitud la tienen con los empleados de la clínica donde trabajo, tanto los empleados como los pacientes, a quienes por cierto les cobra alta sumas de dinero y muchos de las veces solo para regañarlos.

La decisión de Mario López “La Borrega” de dejarlo como suplente fue completamente errónea, sin embargo al alcalde con licencia lo único que le interesó es tener fuero en la Cámara de Diputados para dejar tirada y abandonada la ciudad, con incumplimiento de promesas por todos lados.

Regresando con el doctor, ganando casi 90 mil pesos por mes, dinero que él se gana en unos días en su consultorio, pudo haber tenido una excelente actuación como alcalde interino, si hubiera tenido esa iniciativa del buen servir y sus padres lo hubiera educado bien, pero él hubiera simplemente no existe.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

El sábado 28 de septiembre estará tomando protesta el nuevo alcalde, Alberto “Beto” Granados, el evento será en la plaza principal, por lo que al primer minuto del martes 1 de octubre deberá tener sesión de cabildo para nombrar a funcionarios como el secretario del Ayuntamiento y el tesorero…

Dicen que el que nada debe nada teme, pero no es el caso del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quien se quejó de que su hijo adoptivo lo detuvieron hombres armados cerca de su rancho en Soto la Marina, pero resulta que la Secretaría de Seguridad Pública le dijo prófugo y que presentara una denuncia…

Nos dicen que anda muy nervioso un director que todavía despacha en el primer piso de la administración municipal que ya se va, porque trae unos líos judiciales muy fuertes y que incluso ya fue citado por la Fiscalía de Justicia del Estado…HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.

RETAZO

La buena educación se mama, pero este se la mam…