28 de noviembre de 2024

FACTORES/ POR: Juan José Ramírez

(5-Octubre-2022)

LAS 3 CORCHOLATAS EN TAMAULIPAS

La toma de protesta del nuevo gobernador Morenista, Américo Villarreal Anaya, sin duda llamó la atención de los medios nacionales al reunir 3 “corcholatas” para la Presidencia de la República, donde el apluasómetro estuvo muy a favor de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

A su llegada al Congreso del Estado, donde sería la primera parada para los invitados especiales, uno a uno comenzaron a llegar, por lo que el invitado que llevaba la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador era Adán Augusto López, secretario de Gobernación, este se llevó los aplausos pero para el Presidente.

La primera en llega fue Claudia Sheinbaum, quien deseó todo el éxito del mundo al nuevo gobernador de Tamaulipas, por lo que en este caso no quiso hablar de la sucesión presidencial.

“Esta vez no (Vamos hablar de eso) yo vengo a acompañar a mi amigo el gobernador Américo Villarreal y desearle que tenga mucho éxito en su administración, y lo sé que lo hará porque es un hombre honesto”, expresó.

Luego el gobernador electo Américo Villarreal Anaya, llegó acompañado del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien también es uno de los que aspira a llegar a Palacio Nacional y gobernar este país.

Más sencillo con poca escolta, el secretario de Gobernación dijo que se mejorará la seguridad en Tamaulipas y del gobernador saliente Francisco García Cabeza de Vaca no quiso hablar.

“De eso (Cabeza de Vaca) luego hablamos por ahora no”, expresó.

Quien marcó el “oso” en el Congreso del Estado fue Marcelo Ebrard, quien muy apurado llegó al momentos justo que se estaban llevando a cabo los honores a la bandera, por lo que entre el canto del Himno Nacional y el saludo a la bandera, lo tuvieron que acomodarlo en el lugar especial en la parte de arriba del Congreso donde estaban los invitados.

Hasta ese momento todo parecía normal, sin embargo tendrían que llegar al teatro del pueblo en recinto ferial, donde ya los esperaban más de 6 mil personas, quienes querían escuchar el mensaje del nuevo gobernador.

Ante la presentación de las personalidades que el mismo Villarreal Anaya hizo, los aplausos para Adán Augusto López fueron los que le llevó a López Obrador, Marcelo Ebrard, digamos que hubo uno que otro que le gritó “¡Bravo!.

Sin embargo quien llamó mucho la atención fue la euforia que se llevó Claudia Sheinbaum, tanto que la gente que estaban en el lugar le comenzaron a gritar ¡Presidenta!, ¡Presidenta!, ¡Presidenta!.

Aquí deberá ser muy necesario aclarar que esa fue la expresión popular de los Morenistas tamaulipecos quienes se concentraron ese sábado en la Capital del Estado, por lo que el gobernador deberá de explicarle a todos lo que fueron invitados que fue una expresión del pueblo que respeta, pero no de él, ni de su gente.

No vaya ser que no salga Sheinbaum como candidata y sí uno de los dos que asistieron a este evento, lo que podría provocar cierta reserva para el gobernador Américo lo que llevaría a tener un Tamaulipas olvidado.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Que lamentable que un gobierno que dijo no doblarse, ni venderse, pero si tener mucho miedo no asistiendo al evento de la toma de protesta del nuevo gobernador por lo que Cabeza de Vaca se fue por la puerta trasera.

Por cierto nos dicen que el ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca se encuentra en Dallas; Texas como ya les habíamos dicho por este mismo medio…

Quien ganó la elección interna del PAN en Matamoros, fue Idalia Elizabeth Guzmán Vázquez, con amplio margen le ganó a Edith Ramírez y Coral Mondragón, con ello comienza a caer el imperio Cabecista…

Yo entró en vigor el nuevo gobierno encabezado por Américo Villarreal Anaya, nos dicen que no en contaron nada de información en Palacio de Gobierno, esperemos que no solo se quejen sin que actúen en consecuencia…

Ya que hablamos de esa situación me dicen que quien hizo una venta de pruebas de covid, antes de irse, fue el ex secretario general del Gobierno Gerardo Peña quienes la revendieron con cantidades grandes donde les quedó una ganancias de 8 millones de pesos…HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.

RETAZO

Se fue como las Chachas.