CIUDAD VICTORIA, TAM (18-Mayo-2022).- El Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda dijo que si no se logra el desafuero de la diputada Úrsula Salazar, de MORENA, la esperará hasta el 2024, cuando termine su cargo como diputada.
Aunque no tomó en cuenta que la legisladora podría reelegirse y quedarse en el cargo hasta el 2027, el Fiscal evidenció que tomó el asunto como algo personal, «a cada santo le llega su día, ella podrá ser legisladora y se lo respetamos por tres años, yo estaré a cargo de esta Fiscalía ocho años, si hay necesidad de la esperarla, la esperaré».
Sin cuidar el debido proceso, el Fiscal dio una rueda de prensa para abundar sobre el caso de presunto cohecho de la diputada local.
Reveo que la averiguación derivó de tres denuncias ciudadanas y una de un testigo protegido. Además se hará una investigación a fondo de la lista de proveedores del CONALEP, en el tiempo que la diputada ocupó el cargo de Jefa de Recursos Humanos y Finanzas en el campus Tampico, desde donde presuntamente, se cometió el delito.
«A partir de que en un momento dado la comisión Instructora lo establezca, se aportarán más datos de prueba respecto a montos, y otras situaciones», explicó.
Ramírez Castañeda añadió “yo lo que le puedo decir es que si ella insiste en que las pruebas con que se cuenta son apócrifas, es un claro desprecio a la ciencia y hacia la ley. Esta Fiscalía no fabrica pruebas, nosotros estamos apoyados en un dictamen científico”.
Tomado de www.elreportero.mx
NOTAS RELACIONADAS
Congreso avanza en el fortalecimiento de la seguridad pública
Arranca segundo periodo de sesiones con la implementación de “Mañaneras Legislativas”, marcando un antes y después informativo, Humberto Prieto Herrera
Emite Congreso Leyes reglamentarias de Reforma Judicial