11 de diciembre de 2024

‘Hagamos Ruido’: FEDE Tamaulipas inspira a denunciar la violencia de género

Ciudad Victoria, Tamaulipas (11-Diciembre-2024).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, a través de la Fiscal Especializada en Delitos Electorales (FEDE), Krisna Judith Villado Mejía, ofreció un emotivo mensaje en el marco del Día de los Derechos Humanos, cerrando los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, llevados a cabo del 25 de noviembre al 10 de diciembre.

Durante este periodo, la Fiscalía organizó el evento «Hagamos Ruido», en el cual se hicieron sonar silbatos como símbolo de la importancia de alzar la voz y denunciar cualquier forma de violencia. En el evento contó con distinguidos invitados especiales de diferentes instituciones y órdenes de gobierno, entre ellos, el Lic. José Guadalupe Ramos Charre, Consejero Presidente del IETAM, la Maestra Blanca Hernández Rojas, del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, el Dr. Sergio Iván Ruiz Castellot, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas y la Diputada Mayra Benavides Villafranca, representante de la 66ª Legislatura del H. Congreso de Tamaulipas.

Se reconoció además la presencia de las diputadas y diputados de la misma legislatura: Yuriria Iturbe Vázquez, Alberto Moctezuma Castillo, Claudio Alberto Hinojosa, así como integrantes del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

En su mensaje, Villado Mejía enfatizó la inaceptabilidad de la violencia y la necesidad de que todos trabajemos unidos para prevenirla, así como el poder de las pequeñas acciones, animando a alzar la voz contra la violencia.

La Titular de la FEDE retomó las palabras de Malala Yousafzai: «Cuando todo el mundo está en silencio, incluso una sola voz se vuelve poderosa», destacando la importancia de denunciar la injusticia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reitera su compromiso de generar acciones que contribuyan a erradicar la violencia de género.