MORENA: ¿CAMBIARÁ JINETE EN TAMAULIPAS?
• Derivado de la circunstancia electoral, del enfrentamiento directo entre el Gobernador de Tamaulipas y el abanderado de MORENA, y de documentos comprometedores que afectarían la campaña del morenista, se ha dejado correr la versión de un cambio de jinete en MORENA rumbo a la elección del próximo 5 de junio. ¿Será?
Este martes, y derivado de una entrevista que le hicieron al candidato de la Coalición “Juntos Hacemos Historia” a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y ante las alusiones que el morenista lanzó contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el mandatario tamaulipeco salió ayer a su defensa, contra lo que ha señalado son ataques a su persona.
Derivado de esta confrontación electoral y política, inédita por lo menos en Tamaulipas, la tarde-noche de este martes, corrió como reguero de pólvora la versión de que, las declaraciones del Gobernador Tamaulipeco, habrían prendido las luces rojas al interior de MORENA, generando llamadas, reuniones y la posibilidad de cambiar de jinete en la campaña, al 15 para las doce, como resultado también de documentos que circulan en las redes sociales.
De ser así, varias preguntas empiezan a flotar en el ambiente político-electoral no de Tamaulipas, sino de todo el país: ¿Quién podría sustituir a estas alturas del partido a Villarreal Anaya en la candidatura MORENISTA? ¿Quién que sea amigo del presidente podría tener la efectividad para alcanzar el triunfo electoral en una campaña en donde los principales competidores están en empate técnico? Y de ser cierta la especie, ¿Cuál sería el futuro de Américo Villarreal?
Y es que a 22 días de que terminen las campañas electorales y a 26 del proceso electoral, las encuestas empiezan a dar otra percepción de lo que ocurre en la sociedad de Tamaulipas. En un par de días, salieron cuatro estudios demoscópicos de varias empresas que dan cuenta de que las dos coaliciones participantes en el actual proceso electoral, prácticamente se encuentran en empate técnico, lo que significa que el resultado en la elección del próximo 5 de junio, será de pronóstico reservado.
Voz Pública, por ejemplo, en su último estudio de mercado, señala que César Verástegui Ostos, “El Truko”, candidato de la Coalición “Va por Tamaulipas”, alcanzó ya 46.85% de las preferencias electorales contra 36.17% de su más cercano competidor, Américo Villarreal Anaya, candidato de la Coalición Juntos Hacemos Historia.
Asimismo, la encuestadora factométrica, da al candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, 42.3% mientras que a su más cercano competidor, Américo Villarreal Anaya, le otorga un 40.3%. Ello habla de que en la recta final se empiezan a despegar los candidatos de los diferentes partidos políticos, en la antesala de la elección del próximo 5 de junio.
Créame que estos últimos días del proceso electoral tamaulipeco serán no aptos para cardiacos, pero lo más importantes, sería muy sano para la sociedad de Tamaulipas que se profundice en la investigación del “CarmonaGate” y se deslinden responsabilidades, sobre todo para cumplir con la máxima que tanto pregona el presidente de México, de llevar a sus últimas consecuencias el combate a fondo de la corrupción en el país.
PD. 1. La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas, pidió formalmente al Congreso de Tamaulipas, el desafuero de la diputada local, Úrsula Patricia Salazar Mojica, Coordinadora de MORENA en el Congreso Tamaulipeco, y sobrina carnal del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que responda ante las acusaciones de corrupción en tribunales, como se debe dirimir una acusación para que se haga justicia.
PD. 2. Si bien es cierto que el presidente Andrés Manuel López Obrador no hizo uso de un decreto para descongestionar el tránsito en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, también es cierto que hizo uso de la “manita de puerco”, al mandar las negociaciones del transporte aéreo a la Secretaría de Gobernación, con lo cual las principales líneas aéreas del país, aceptaron en mover parte de sus operaciones al nuevo Aeropuerto, ya que las internacionales no pueden llegar al “Felipe Ángeles” por cuestiones de seguro y certificación de la FAA.
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