Cd. Victoria, Tam.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), iniciará la cuarta consulta para recopilar las propuestas de la base, en donde expresen, a través de este ejercicio de democracia sindical, cuáles son sus demandas y en qué asuntos se debe enfocar su sindicato para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.
José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, dijo que la cuarta consulta para integrar el pliego nacional de demandas 2022 inicia este lunes y hasta el próximo 2 de febrero, aunque Tamaulipas inicio la dispersión de los documentos de encuesta desde este sábado 22.
Como en años anteriores y respondiendo a la convocatoria del líder del magisterio a nivel nacional Alfonso Cepeda Salas, el magisterio de Tamaulipas se sumará a la consulta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, cuyas propuestas serán entregadas a la Secretaria de Educación Pública, a través de la dirigencia nacional.
Resaltó que la encuesta se realiza en todo el país y participan los agremiados de las distintas secciones, del 24 de enero al 2 de febrero, en donde los trabajadores de la educación aportarán sin duda importantes propuestas como se ha hecho en las anteriores convocatorias.
En base a la convocatoria que emitió el Mtro. Alfonso Cepeda Salas y con el objetivo de facilitar el proceso, los participantes podrán elegir un cuestionario en formato físico o electrónico, dependiendo de las características de cada comunidad. El objetivo, subrayó, es ser congruentes con la democracia fomentando la libre participación de los trabajadores.
En consultas anteriores más de un millón de trabajadores expusieron sus demandas, en cuestiones salariales, además de la certeza laboral y desarrollo profesional. Con ello, es como se ha logrado avanzar en la basificación de los trabajadores, a partir de las negociaciones de los pliegos nacionales entregados a la SEP, como lo ha dicho el Mtro. Cepeda.
La consulta de este año contará con cuatro tipos de cuestionarios dirigidos a maestros de Educación Básica, personal de apoyo de ese mismo nivel, profesores homologados de Educación Media y Superior y a trabajadores homologados no docentes, concluyó.
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