- A través de una megajornada en el Parque Ecológico Biósfera El Cielo
Ciudad Victoria, Tamaulipas (16-Octubre-2024).- Con su épica historia de migración y su delicada presencia, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) invita a conocer más de la mariposa monarca, para apreciar su esplendor y reflexionar sobre lo que podemos hacer por el medio ambiente, para contrarrestar el peligro latente de extinción en que se encuentran muchas especies, en actividades que se realizarán en el Parque Ecológico Biósfera el Cielo, en el municipio de Gómez Farías
Eduardo Rocha Orozco, vocal de la comisión destacó, “para ello se ha preparado una amplia diversidad de eventos del 30 de octubre al 1 de noviembre, enfocados a esta gran viajera, que impulsada por instintos ancestrales, recorre miles de kilómetros de norte a sur”.
«Tamaulipas es parte de este trayecto, donde estamos trabajando con jardines polinizadores y apoyos a ejidatarios que ayudan en su camino, así como con la colocación de señalética para evitar accidentes en carreteras donde transita rumbo a su santuario», explicó.
Refirió que durante este trayecto, es un espectáculo observar a estas mariposas con sus alas de color naranja, con bordes negros y manchas blancas.
Explicó que habrá desde videos documentales de la migración de la mariposa monarca, talleres sobre los polinizadores y el cambio climático, así como conferencias magistrales.
Las actividades concluirán el 1 de noviembre en la explanada de la Secundaria Gral. “Aarón Sáenz Garza”, con la presentación de los elementos del altar de día de muertos, pláticas de las creencias de nuestros antepasados con la mariposa monarca y el día de muertos.
Además, habrá concurso de catrinas y catrines, bailables típicos, premiación de concurso de dibujo de mariposa monarca y degustación de las ofrendas, entre otras acciones más.
NOTAS RELACIONADAS
Apoyos a campesinos, agricultores y pescadores son derechos sociales: Olga Sosa en Soto la Marina
Reconoce SSPT perseverancia de atleta de 86 años de edad
Invita Comisión de Parques a donar un juguete y ganarse una sonrisa