En una mañanera sin filtros, el presidente acepta que el tema de la inflación es su talón de Aquiles, “si me preguntan, ¿cuál es ahora mi preocupación principal? Es el aumento en el precio de la tortilla, ayer tuve una reunión para eso, vamos a reforzar el plan antiinflacionario porque eso afecta a la gente porque es lo que más me preocupa y ocupa, siempre estoy pensando en la situación económica, social de la gente, mucho más que la politiquería…” Además, informó que la reunión que sostuvo con Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, y Francisco Cervantes, titular del Consejo Coordinador Empresarial fue “muy buena y coincidieron que vamos bien en materia económica, que hay vamos avanzando….yo les dije que falta aplicarnos más para enfrentar la inflación…”
Empezó a preparar los manteles largos para la fiesta del 15 de septiembre y compartió su lista de invitados especiales: La familia de Martín Luther King, el papá y el hermano de Julian Assange, la hija de ‘Che’ Guevara, la hija de César Chávez, Evo Morales y José Mujica. Asimismo, aprovechó para llamar a todo el pueblo a este gran festejo: “…van a estar los Tigres del Norte desde antes del grito y después, como tres horas y media de concierto y va a ser una noche muy importante porque no se había podido hacer por la pandemia, pero ahora va a llegar la gente al Zócalo y hay que llegar temprano para tener lugar y es para toda la familia. Con cuidado, con impermeable, paraguas, también a los adultos mayores, a toda la familia, a todos los que puedan, es nuestra fiesta, vamos hacer valer nuestros principios ciudadanos y nuestra independencia…”
Criticó las alertas de viaje emitidas por Estados Unidos para México ante la inseguridad que se ha presentado en diversos estados y aseguró que lo hacen por fines políticos. “Es como si yo les dijera no vayan a Los Ángeles, no vayan a Nueva York, ¿supieron lo que pasó en Nueva York? (mostró video de un asalto.) Claro que tienen problemas, pero ni modo que yo diga no vayan a Nueva York porque miren lo que está pasando. Además es de mal gusto, es de metiches, eso no es serio, pero ya quedó como práctica política y todo eso hay que hacerlo a un lado…
Defendió la estrategia de lectura de Paco Ignacio Taibo desde el FCE y aseguró que el pueblo de México sí lee pero se le deben acercar libros de calidad a bajo costo. “Aunque nos enfrentamos a una moda de no querer complicarnos la vida e informarse a través de medios electrónicos…me declaro anti Tik Tok…”
Finalmente, acusó a la COPARMEX de seguir con prácticas conservadoras y politiquería enfatizando que son aliados del PAN.
NOTAS RELACIONADAS
Por los suelos el precio del maíz elotero: lo venden hasta en menos de tres pesos
PRONÓSTICO DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL
RECIBE MÉXICO A CONNACIONALES DE EU CON PROGRAMA “BIENVENIDAS HEROÍNAS Y HÉROES PAISANOS”