Nuevo Laredo, Tam (23-Julio-2024).- El Gobierno Municipal, comprometido con el impulso al deporte como parte del fortalecimiento del tejido social, en completo apoyo al equipo de casa, los Tecolotes de los Dos Laredos y de cara a playoffs de la temporada, realiza diversas mejoras y acondicionamientos en el Parque La Junta.
Estos trabajos, ajustes y adecuaciones se realizan para dar total cumplimiento a la normatividad de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y que el estadio se encuentre al 100% para recibir a los distintos equipos profesionales de todo México ante los que se enfrentarían los Tecos.
La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, expresó: “Seguramente que nuestros Tecolotes estarán en los playoffs, por eso y por normas de la Liga Mexicana, para garantizar la seguridad de los peloteros locales y visitantes, estamos trabajando en el Parque la Junta y así ofrecerles un mejor sitio para sus prácticas; y al público, calidad y emoción en cada partido”
Los trabajos realizados por el gobierno municipal son:
La remodelación del Bullpen que es el área donde calientan los lanzadores, con la colocación de mallas de protección y portones para evitar accidentes con pelotas perdidas o fouls que puedan ser peligrosas para quienes se encuentren en esa zona.
En algunos sectores del terreno de juego, especialmente en el bullpen, se reemplazará el pasto sintético y se acondicionará para prevenir el desborde de arena durante la temporada de lluvias.
También, se construye una nueva jaula de bateo, que será acondicionada para su uso tanto con máquina pitcheo como con lanzamiento manual.
Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Municipal para asegurar que tanto los jugadores como los aficionados disfruten de un ambiente seguro y de alta calidad en cada partido.
NOTAS RELACIONADAS
Recorrió Carlos Peña Ortiz con Embajador de Indonesia el Centro Histórico de Reynosa
Asiste secretario general de Gobierno al 199 aniversario del “Día de la Armada de México” en la Primera Región Naval
Convive Diputado Presidente Humberto Prieto Herrera con familias en Reynosa