A CASTAÑEDA LE GUSTA LA SANGRE
(2-Abril-2024).- En televisión, el ideólogo de los oligarcas, Jorge Castañeda, aconsejó al equipo de la señora Xóchitl Gálvez que si querían remontar la ventaja de 30 puntos que tiene Claudia Sheinbaum sobre la señora Xóchitl deberían comenzar ya la guerra sucia, pero que debería ser una guerra sucia muy sucia basada en mentiras y chismes hasta contra AMLO.
El periodista chayotero (gana 17 millones de pesos mensuales por decir mentiras) Jorge Ramos dijo el día sábado que para que la señora Xóchitl remonte la desventaja que tiene ante Claudia Sheinbaum necesita una bomba atómica y millones de toneladas de lodo (lodo color sangre, supongo).
Casualmente (?) el fin de semana religioso para algunos y vacacional para otros que se conoce como Semana Santa, fue uno de los tres días más sangrientos de los últimos años (243 asesinados, como siempre, Guanajuato se llevó los aplausos con el 12% de los muertos, Chihuahua el segundo con el 8%), pero eso no fue lo que bañó en sangre al país, el suceso que ensangrentó a México fue la cobertura que los medios le dieron a la violencia: televisión, radio y periódicos se tiñeron de rojo, chorrearon sangre, porque se convirtieron en Sección Roja o en un pasquín sanguinolento de antaño llamado ¡La Alarma!, quienes tengan edad y memoria recordarán que esa revista se vendía por millones porque publicaba sucesos sangrientos y escabrosos al punto de publicar como primera plana la fotografía de una niña de doce años señalando a un octogenario mientras decía: «El me violó» o encabezados como el siguiente: «Violóla, matóla y enterróla».
Sin embargo sucedió un lamentable hecho que fue la delicia de la prensa chayotera y que todavía hoy continúa sacándole sangre.
En Taxco, Guerrero, una niña llamada Camila fue invitada a visitar la casa de una amiga, la niña no llegó a la casa (fue lo que dijo la mamá de la niña amiga) y los padres de Camila recibieron una llamada telefónica exigiendo 250 mil pesos para liberarla.
Los padres de la niña acudieron a la policía y en la investigación se descubrieron vídeos en los que se ve que la niña es cargada en hombros por un chofer de taxi, que la mete a la cajuela.
aprehendieron al taxista y éste los llevó al lugar donde sepultaron a la pequeña; por los exámenes del cuerpo se dictaminó que murió a causa de estrangulamiento.
Y aquí comenzó el sabotaje de la fiscalía de Taxco contra la gobernadora Evelyn Salgado, retardaron el resguardo del domicilio de los inculpados, una mujer y dos hombres, retardaron todo lo posible las órdenes de presentación , cuando la policía acudió al domicilio de los que se acusaba encontraron que algunos vivales ya habían enardecido el ánimo de los estúpidos de siempre y bloqueando una de las vías principales de Taxco pedían la sangre de los señalados de secuestrar y matar a la niña.
A las exigencias de la gente para que la policía allanara la casa y entrara a detener a los asesinos, los policías decían (como si fueran jueces de Norma Piña Rapiña) que tenían que respetar el debido proceso y los derechos humanos de los señalados.
en todo momento anduvieron por allí, aconsejando a los enojados idiotas, los reporteros de Televisa, de TV Azteca, de Imagen Televisión, de la radio y de los periódicos, dándoles el micrófono para que dieran su opinión sobre Los Abrazos No Balazos de AMLO.
Era el momento para dar el siguiente paso, se dijeron los enviados de los oligarcas, y azuzaron a la gente a tomar la justicia en sus manos y la multitud linchó a los dos hombres y a la mujer.
Los reporteros sacaron miles de imágenes de uno de los hechos más vergonzantes de la humanidad, se relamían la pintura de labios ellas y los bigotes ellos.
En el hospital murieron un hombre y la mujer, el otro varón se halla muy grave.
La prensa carroñera quedó tan satisfecha que Ricardo Benjamín Salinas Pliego hizo un vídeo (ya se siente figura estelar de TV Azteca) y dijo burlonamente: Ya solamente falta que de esto le echen la culpa a los neoliberales.
Como respuesta a Salinas Pliego puede decirse que sí, los neoliberales tienen la culpa de lo que pasó en Taxco y en el resto del país y la prueba es la siguiente:
TV Azteca es una concesión del estado a un particular llamado Ricardo Benjamín Salinas Pliego y éste señor es neoliberal y cuando se le cobran los impuestos se irrita tanto que en plena pandemia de coronavirus 19 aconsejó a la ciudadanía a que no hicieran caso al doctor Hugo López-Gatell en el uso de la mascarilla y del aislamiento social porque sus negocios no tenían clientes; Salinas Pliego exigía, usando los canales de su televisora, que se aplicara en México el Efecto Rebaño que significa el contagio masivo para crear anticuerpos y que murieran los que tenían que morir.
Ricardo Benjamín Salinas Pliego fue forzado a pagar 15 mil millones de pesos hace unos meses y buscaba eludir el pago de 26 mil millones de pesos más, pero fue descubierto y exhibido por AMLO y desde ese momento se ha dedicado a darle micrófonos a los enemigos de la 4T para que insulten al Presidente de México, lo hizo en Acapulco y en Coyuca de Benítez, lo hizo en Taxco, en Chiapas, en Michoacán y en el Estado de México en el caso del cartel de los pollos.
La otra prueba es que por televisión Jorge Castañeda dijo que la guerra sucia contra Claudia Sheinbaum y AMLO debía comenzar ya y la violencia se incrementó azuzada por los reporteros de las televisoras que le dan el micrófono a los que se infiltran para enardecer a los idiotas que ante sucesos como el de la niña Camila se visten de jueces y verdugos y arrastran a la calidad humana en el lodo color sangre que tanto le gusta a los medios de difusión chayoteros y que tanto beneficia a los oligarcas.
*****************
El gobierno de la 4T gasta anualmente 20 mil millones de pesos en el asunto migratorio.
Son más de 300 mil personas que migran de sus países de origen por diferentes motivos cada año.
Siempre ha habido flujo migratorio, de hecho puede decirse que el país es una especie de queso gruyere (lleno de hoyos) en sus fronteras y costas por donde se cuela cualquier cantidad de personas.
Los inmigrantes son un jugoso negocio de tratantes de personas (cobran hasta 6 mil dólares por llevar a una persona a Estados Unidos), pero la migración se incrementó en 1980 por la violencia que había en países como honduras, Guatemala y El Salvador, a veces Colombia o Venezuela.
Los motivos cambiaron, ahora migran por hambre, por empleo, por una vida mejor.
9 de cada 10 migrantes son de Guatemala, de honduras, de El Salvador, de Colombia o de Venezuela.
AMLO decidió agregar a su plan Sembrando Vida en esos países su plan Vuelta a la Patria que significa dar una tarjeta Bienestar a los que decidan regresar a su país, en su país podrán disponer de 110 dólares mensuales (mil 870 pesos) durante seis meses con lo que podrán iniciar un negocio familiar, a los reincidentes no se les dará nada.
AMLO calcula que en ese plan invertirá dos mil millones de pesos cada año en total, con lo que tendrá un ahorro de 18 mil millones de pesos si consigue reducir en gran medida el flujo migratorio.
El que desee leer más columnas como esta haga clic aquí Mario Alberto Galvez
Buen inicio de semana, mañana nos leemos.
NOTAS RELACIONADAS
Hipódromo Político/ Por Carlos G. Cortés García
Tiempos de Guerra/ Por: Chano Rangel
RECONOCIDAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS