1 de octubre de 2024

NECESITA TAMAULIPAS DEJAR ATRAS LA NARCO-POLITICA

REYNOSA. (14 de Junio, 2023).- El caso de la regidora panista de Reynosa detenida en Texas con 42 kilos de cocaína es producto de la existencia de políticos que obtienen financiamiento de la delincuencia organizada, por lo que urge en Tamaulipas una limpia y dejar atrás la narco-política, señaló Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa.

“Aquí en Tamaulipas se necesita una limpia y dejar atrás la narco-política, que estuvo siempre presente en este estado, la delincuencia se ha querido meter a través de la política en cierto tipo de rubros, y eso se tiene que separar”, señaló.

“Los cambios para mejorar una ciudad cuestan bastante, son difíciles, hay muchos obstáculos, pero es normal, aquí aparte de los grupos de poder que presionan mucho y siempre ha habido, también hay grupos de la delincuencia que a veces se quieren meter con ciertos políticos y financiarlos”, señaló Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa.

El lunes en la Corte Federal de McAllen la regidora de Reynosa Denisse Ahumada Martínez fue formalmente presentada detenida por cargos de narcotráfico al ser detenida en Falfurrias el sábado con 42 kilos de cocaína oculta en asientos y puertas.

“Es parte de lo que comento”, afirmó, “la delincuencia se ha querido meter a través de la política en cierto tipo de rubros, y eso se tiene que separar, cada quién en su rollo, la política no puede ser manejada por la gente del crimen organizado”.

El alcalde manifestó que no puede creer que la regidora haya podido orquestar por su cuenta esa acción delictiva y dijo que seguramente alguien la empujó.

“A mí me sorprende muchísimo eso que hizo, que todavía no creo personalmente que ella hubiera sido capaz de eso por si sola, la verdad”, exclamó.

Peña Ortiz sostuvo que hoy son los panistas envueltos en ese escándalo, pero antes fueron políticos de otros partidos.

“Hoy tenemos que trabajar en conjunto de la mano del gobernador para poder limpiar todo ese tipo de mugrero que se encuentra presente en diferentes partes del estado”, afirmó, “espero que se aplique la ley en todo el estado con respecto a la narcopolítica que se ha estado presentando”.

El alcalde de 28 años aseguró que los ciudadanos saben que políticos andan metidos en el crimen organizado y pidió que no voten por ellos.

“Los ciudadanos saben de donde viene cada quien, los ciudadanos conocen a los servidores públicos y saben de dónde vienen”, expuso, “la gente sabe fácilmente diferenciar quien es delincuente y quien no, o de donde viene ese dinero que lo financia.

“Y si alguien ve que alguien sale de un grupo de la delincuencia, pues no lo apoyen”, pidió.

Como alcalde, dijo, tiene la obligación de atender a todo mundo, pero no deben permitir que sean ellos los que impongan las políticas públicas.

“No puedes dejar que la cabeza de un proyecto político lo manipulen grupos de delincuentes, esa es la realidad y aquí pasó seis años y estamos tratando de limpiar el Estado”, dijo.

Peña Ortiz confrontó abiertamente al gabinete del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, porque el fiscal anti-corrupción giró orden de aprehensión en su contra tratando de inhabilitarlo para no ser candidato o destituirlo ya como alcalde.

“Lo que tenemos que hacer es empezar a hacer una limpia ciudadana de los servidores públicos que están sirviendo a este estado, porque si no vamos a seguir en las mismas, ya tuvimos seis años de delincuencia”, apuntó.