Cd. Victoria, Tam (2-Octubre-2024).- La Legislatura 66 de Tamaulipas nombró al Maestro en Derecho Juan Lorenzo Ochoa García como Secretario General del Congreso del Estado, al estimar que posee la experiencia y capacidad suficiente, ya que ha venido desempeñando este cargo de manera atinente.
De manera unánime, la actual Legislatura, eligió a Ochoa García, por lo que, la Presidenta de la Mesa Directiva, la Diputada Magaly Deandar Robinson, le tomó la protesta correspondiente.
“A nombre de quienes integramos la Legislatura 66, lo exhortamos a poner su mayor empeño en la responsabilidad pública que se le ha conferido a fin de lograr el mejor funcionamiento de las actividades parlamentarias de este poder”, precisó.
Por su parte, la Diputada Elvia Eguía Castillo, resaltó que el profesionista cumple cabalmente con los requisitos exigidos en la ley para el ocupar la titularidad de la Secretaría General del Poder Legislativo.
Destacó la capacidad del victorense, quien es egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, como Licenciado en Derecho; además, cuenta con Maestrías en Administración Pública y en Derecho Parlamentario.
Dijo que cuenta con diversos cursos y diplomados en materia de igualdad y equidad de género, derechos humanos, Poder Legislativo y Estado Democrático, en Juicios Orales, entre otros.
En cuanto a su experiencia profesional, refirió que se ha desempeñado en distintas áreas del Congreso Local, como Juez Calificador del Ayuntamiento de esta capital, subsecretario del Trabajo de la Secretaría del Trabajo, catedrático de la carrera en derecho y comercio internacional, por mencionar algunos.
La Legisladora de MORENA, mencionó que en enero del 2023 fue designado Secretario General de este Congreso, cargo desempeñado hasta esta fecha, por lo que cuenta con las aptitudes necesarias para continuar al frente de la Secretaría General.
NOTAS RELACIONADAS
Frena Congreso nuevos impuestos municipales contra empresas en Reynosa
Convocan a fortalecer propuesta de Ley de Atención a Víctimas
Despide SSPT a Guardia Estatal caído en cumplimiento de su deber